¿Cómo saber cuál es tu tono de labial?

Encontrar el tono de labial perfecto puede ser todo un desafío, pero saber cuál es el adecuado para ti puede realzar tu belleza natural y complementar tu estilo personal

street style Lea Naumann sueter gris labial rojo maquillaje cabello suelto.jpeg

Existen varios métodos simples que puedes seguir para descubrir cuál es tu tono de labial ideal.

Getty Images

Elegir un labial puede convertirse en un dolor de cabeza por diferentes razones. ¿Qué marca es la mejor? ¿Qué color? Y, sobre todo, ¿cuál tono es para mí? Este maquillaje es la base de la rutina de belleza de muchas mujeres, ya que tiene el poder de realzar los labios, iluminar el rostro y expresar diferentes estilos.

Para elegir el tono del labial adecuado a tu tono de piel es cosa del pasado con la variedad de tips que hoy en día existen. Primero que nada, es importante conocer a detalle tu tono de piel y subtono.

labial tono

Con la amplia gama de colores disponibles en el mercado, conocer tu tono de labial ideal puede marcar la diferencia entre lucir radiante.

(Getty Images)

Tienes que ser sincera para poder dar en el blanco. Existen varias tonalidades de piel que se pueden dividir en: clara, media y oscura. Mientras que el subtono se refiere a los matices: cálidos, fríos o neutros. Es decir, si las venas de tu rostro son azuladas o violetas, es frío, y si son verdosas, es cálido. Entendido esto, sigue estos pasos.

Cómo saber el labial ideal según el tono de piel

Una vez que hayas identificado tu tono de piel y subtono, hay que elegir el color del labial que sea de tu preferencia. Aplica para un nuevo accesorio o bien, aquel que crees que usas más. Para ayudarte con eso, El Mundo le preguntó a Coral Beltrán, una especialista en maquillaje de RTVE, y recomendó seguir la siguiente guía:

labial tono oscuro

Asegurarte de que cada aplicación de labial sea un éxito.

(Getty Images)

Además del tono de piel y subtono, también debes considerar tu color de cabello y estilo personal al elegir un labial. Si eres rubia, puedes optar por tonos nude, rosados o corales para un look natural. Si eres morena, puedes experimentar con colores más atrevidos como rojos, borgoñas o morados. Y si tienes un estilo más rockero o alternativo, puedes probar con tonos oscuros como negros o grises.

Otro tip para experimentar con labiales

Un truco que se ha hecho popular en las redes sociales para encontrar el tono perfecto para los labios es utilizar el “Tip del dedo”.

Consiste en que tomarás el dedo índice y el dedo pulgar sobre éste. Luego lo presionarás para que cambie de color debido a la sangre, dándole un parecido a los labios. Así podrás comparar los tonos de los labiales con el tono del dedo. Recuerda que se trata de que tus labios se marquen un par de tonos más y no que se roben el protagonismo.

Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con el color de labial que elijas. Al final del día, el maquillaje es una forma de expresión y si tienes algo que decirle al mundo, ¡que se enteren!

Anímate a descubrir tu tono ideal.

Relacionado