Categorías: belleza

Contaminación: Conserva tu piel y pelo a prueba de… ¿humo?

Los preocupantes niveles de contaminación en México, además de afectar la salud, influyen drásticamente en el estado de la piel y el pelo. En semanas anteriores, la calidad del aire se encontró “bastante mala”, ya que durante la última contingencia ambiental se llegó a 158 puntos (según datos publicados en www.aire. cdmx.gob.mx), cuando lo considerado ʻbuenoʼ se encuentra entre 0 y 50.

(Foto: Getty Images)

Pero más allá de evitar realizar actividades al aire libre, es tiempo de actuar y proteger nuestra piel y pelo de posibles daños ante este problema.

Escudos para la piel

Las toxinas en el ambiente tienen varios efectos negativos en el cutis, como debilitar la barrera cutánea, reducir la cantidad de colágeno y disminuir los antioxidantes, lo que provoca inflamación, sensibilidad y hasta hiperpigmentación.

Las partículas suspendidas, el ozono, el nitrógeno, el carbono, el azufre y los metales que se encuentran en el aire que respiramos son bastante agresivos para el rostro. Todo esto se traduce a la aparición de signos de la edad, como manchas, arrugas y opacidad.

(Foto: Getty Images)

Es importante que te protejas y prevengas los efectos del envejecimiento prematuro que pueden tener las partículas en la cara. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 91% de la población mundial vive en lugares en los que la calidad del aire no es la aprobada por este organismo.

Es por eso que es momento de buscar productos formulados específicamente para combatir las señales de la edad causadas no solo por la contaminación, sino también por el humo del cigarro, los rayos del sol y la exposición a la luz azul que emiten pantallas de los celulares y computadoras. Adicional a los ingredientes naturales, los antioxidantes serán tus mejores aliados contra la polución.

Desintoxica

Una partícula suspendida puede ser hasta 20 veces más pequeña que un poro, por eso se quedan en ellos creando puntos negros. De ahí que una rutina de belleza comienza con la limpieza y tratamientos desintoxicantes.

Purifica con el limpiador hidratante Environmental Shield, que ayuda a eliminar impurezas y neutraliza el cutis gracias a su fórmula con antioxidantes y vitaminas A, C y E. Alterna dos mascarillas cada tres días, una con ingredientes naturales para purificar, como la City Block Purifying Charcoal Mask & Scrub, cuya mezcla de carbón de bambú, sílice y caolín elimina restos de contaminación, y otra en formato peel-off como Prevage City Smart, que descongestiona los poros tapados.

(Fotos: Cortesia)

Por las noches trabaja con un desmaquillante para piel urbana, el Crème Douce con moringa, mango y karité, que elimina residuos de maquillaje y da calma a los rostros estresados gracias a su composición ultracremosa.

Protege

Los productos que ofrecen una barrera seguramente tendrán nombres como shield, protection, city, defense o pollution. Comienza con una bruma que brinde hidratación instantánea, como la D-Pollution Essentiel, que es tan ligera que permita que la piel respire.

Si eres de cutis seco o mixto, añade un hidratante como el Ultra-repair BarriAir Cream, cuyos lípidos ayudan a fortalecer la barrera cutánea que se debilita por la contaminación. Recuerda que la zona debajo de los ojos es donde la piel del rostro es más delgada y sensible, por lo que requiere de productos específicos para cuidarla y combatir el envejecimiento urbano; una opción es la Slow Àge, que retrasa la aparición de arrugas y manchas, y le devuelve vitalidad a esta área del rostro.

(Fotos: Cortesia)

Por último, siempre debes aplicar un protector solar como el ISDIN, hecho con base en minerales y que tiene color, por lo que la cara estará protegida y te ahorrarás el paso del maquillaje si así lo deseas.

Repara

Por las noches debes incluir un tratamiento pensado para regresar la vitalidad la dermis. La ʻpiel de ciudadʼ se caracteriza por carecer de brillo, tener una superficie opaca y acabada. Es por eso que un producto específico es muy indispensable en tu rutina de cuidado facial. Prueba con el Vineactiv Glow Activating Anti-Wrinkle Serum o el Urban Restore Serum.

(Fotos: Cortesia)

Facial

Adicional a la rutina que sigas en casa es importante añadir procedimientos estéticos de cabina o acudir con un dermatólogo. Natura Bissé complementa su línea de skincare Diamond Cocoon con el facial prebiótico antipolución Diamond Cocoon Experience.

El tratamiento se divide en tres etapas: liberar, fortificar y blindar. Después de este procedimiento el rostro se sentirá revitalizado, oxigenado e hidratado, ya que los probióticos adicionados en los productos utilizados liberan la piel de toxinas y refuerzan la microbiota cutánea.

(Fotos: Cortesia)

Purificador

Las partículas dañinas antes mencionadas también se encuentran dentro del hogar, pero hay una solución: un purificador de aire. Al añadir uno a tu casa puedes lograr eliminar casi 100% de los agentes contaminantes.

El Dyson Pure Cool también es ventilador y tiene la más alta tecnología, pues elimina hasta las partículas más finas, además tiene una pantalla LCD que indica los niveles de contaminación y automáticamente se ajusta para purificar el aire según el estado del ambiente.

(Fotos: Cortesia)

Pelo

La cabellera no se libra de sufrir consecuencias por la contingencia ambiental. Los efectos son parecidos a los de la piel, ya que las hebras se llenan de partículas que provocan pérdida de brillo, opacidad, quiebre y resequedad. El problema es que también puede afectar el cuero cabelludo y hasta provocar caspa de acuerdo con los estudios realizados por los científicos de P&G. La mejor manera de tratar estos padecimientos es aplicar una fórmula desintoxicante en el cuero cabelludo y una hidratante en el resto de la melena. Un aceite que nutra a profundidad, selle la cutícula y además aporte brillo y suavidad, sin duda, es un gran complemento.

(Fotos: Cortesia)

Por: Vanidades / Foto: Getty Images y Cortesía
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: actividadesagentes contaminantesaire libreantioxidantesarrugasbrillocabelleracaspacigarroColágenocontaminacióncontigenciacutisDermisDesmaquillanteenvejecimientohidrataciónhogarhumoingredientes naturalesmanchasMascarillasMéxicomineralesojosparticulasPelopielporospuntos negrosrsotrorutinasuavidadtoxinastratamiento

Contenido reciente

  • celebs

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, es la nueva Miss Universo

Este 8 de diciembre, miles de personas estuvieron atentas durante tres horas para esperar el gran momento en que la…

8 diciembre, 2019 9:23 pm
  • celebs

Miss Universo 2019: Una de sus concursantes se declara gay

Han pasado 68 años, pero cuando las 90 aspirantes al concurso de belleza Miss Universo desfilen por el escenario, en…

8 diciembre, 2019 1:51 pm
  • celebs

Maggie Smith reniega de sus dos papeles más famosos

La veterana actriz Maggie Smith se subió por primera vez a un escenario cuando tenía tan solo 17 años y…

6 diciembre, 2019 5:38 pm
  • celebs

Eddie Murphy hace unas raras declaraciones sobre sus 10 hijos

El pasado verano, Eddie Murphy anunció que se convertiría en padre por décima vez junto a la que sigue siendo su…

6 diciembre, 2019 5:34 pm
  • celebs

El curioso tratamiento de Madonna para acelerar su recuperación física

La cantante Madonna sigue inmersa en un exigente proceso de rehabilitación con el que reparar su maltrecha rodilla y, si…

6 diciembre, 2019 5:30 pm
  • celebs

Camila Cabello tardó meses en atreverse a llamar ‘cariño’ a Shawn Mendes

Mucho antes de que se convirtieran en una de las parejas de moda de la escena musical, Camila Cabello y…

6 diciembre, 2019 4:55 pm