Si tienes la cara redonda y estás buscando un look que te ayude a estilizar tus facciones, el corte midi podría ser el ideal para darle un giro por completo a tu imagen.Este corte de pelo se ha convertido en un clásico atemporal que nunca pasa de moda y es realmente favorecer para este tipo de rostros.
Te podría interesar: Choppy bob: el corte de pelo que recomienda Carolina Herrera a las mujeres de 40+
¿Por qué el corte midi es ideal para caras redondas?
Los rostros redondos se caracterizan por tener mejillas prominentes, pómulos suaves y una longitud muy similar al ancho del rostro, y si estás buscando estilizar estas facciones, el corte midi es muy favorecedor.
El corte midi se caracteriza por tener una longitud media que puede ir de la clavícula hacia los hombros, más largo que los bob clásicos, que aporta equilibrio a los rostros redondos porque por su efecto lifting.
Al ser un corte con ligeras capas, da un ligero volumen que estiliza la zona de las mejillas y rompe con la apariencia redonda del rostro.
Te podría interesar: ¡Bye al pelo largo! ´Midi flick’, el corte antiedad perfecto para mujeres de 50+
Tipos de corte midi para cara redonda
Si quieres un look moderno, versátil y favorecedor para las caras redondas, que se puede llevar en diferentes estilos:
Longitud: Para poder aprovechar todos sus beneficios, procura pedir tu corte a la altura de clavícula, evitando que sea demasiado corto, o podrías conseguir el efecto contrario.
Capas: Las capas largas son muy recomendables porque le dan movimiento al pelo y dar equilibrio a tu rostro redondo.
Flequillo: Un flequillo de lado o desfilado puede ser una maravillosa opción para suavizar tus rasgos, mientras añades u n toque más moderno a tu look.
Peinado: Otro de los beneficios de este corte es su versatilidad, pues puedes peinarlo de diferentes formas. Los expertos recomiendan hacer una línea diagonal para alargar el rostro, y evitar llevarlo demasiado liso sobre el rostro.
Corte asimétrico: un midi que lleve un lado más largo que el otro, ya que ayuda a crear líneas diagonales que le dan un efecto más alargado al rostro.