¿Sientes que a tu cabello le falta un poco de vida y movimiento? Necesitas un buen corte. Este 2024, en los salones predomina una solicitud entre las expertas de moda: corte mariposa. Lo aman porque sus capas dan volumen y cuerpo. Así como un aire de juventud.
El corte mariposa se caracteriza por tener capas suaves y graduadas que crean un efecto de movimiento y ligereza en el cabello. Por eso, además de ayudar a darte volumen y textura a su melena, te dan una apariencia moderna y fresca.
Cómo es el corte mariposa
Su nombre es una descripción gráfica del efecto que provoca. Gracias a las capas onduladas en cascada da un movimiento que recuerda el aleteo del delicado insecto. Algo que funciona con todo tipo de cabellos, texturas y largos, y se puede adecuar para favorecer a cualquier tipo de rostro.
Aunque parece que es un corte muy favorecedor, el equipo de L’Óreal explica que este corte no es para todos y hay personas que lo deben evitar: “un corte mariposa no es la opción más favorecedora para el cabello fino, porque las capas onduladas y ligeras pueden hacer que el cabello fino parezca aún más escaso. Si tienes el cabello fino y quieres probar un estilo similar, pide a tu estilista unas capas que enmarquen la cara como un fleco de mentón y peina el resto del largo con un corte despuntado para fingir la apariencia de un cabello más grueso”.
La solución para conseguir volumen y cuerpo
Los cortes en capas son perfectos para dar movimiento a las melenas que lucen sin vida, pero, además, el corte mariposa tiene más beneficios:
- Enmarca el rostro y favorece las facciones: Las capas del corte mariposa ayudan a enmarcar la cara y se adaptan a cualquier óvalo facial.
- Es un look versátil: El corte mariposa se puede llevar liso, rizado o con ondas. También se puede peinar de diferentes maneras, lo que lo convierte en un corte que no te aburrirá.
- Funciona en distintos largos: Aunque lo más frecuente es verlo en melenas largas, medias o ‘clavicut', donde se puede jugar con más capas. También se puede adaptar a cortes estilo bob largos.
El corte mariposa es uno de los cortes de pelo más populares del año, y en uno de los secretos de imagen de celebs como Sofía Vergara, Heidi Klum y Jennifer Lopez. Pero no es tan fácil de mantener como parece: no favorece a las de pelo muy fino o fino, puede requerir recortes más frecuentes para mantener el aspecto en capas y necesita ser peinado, para potenciar su volumen.