Un buen corte de pelo puede ser tu mejor aliado para rejuvenecer al instante ya que, con capas y contornos que enmarcan el rostro, logra un efecto lifting especialmente en la zona de los ojos, aportando movimiento y luz a tu imagen.
Te podría interesar: 5 cortes de pelo corto perfectos para mujeres con poco pelo y sin volumen
¿Cuáles son los mejores cortes de pelo para levantar los párpados?
Lo primero que tienes que saber, es que para que un corte de pelo tenga efecto lifting en tu rostro, y sobre todo en el área de los ojos, es que tu corte de pelo debe de ir acompañado de capas y flequillo, para suavizar las facciones de tu rostro e iluminar tu mirada.
Butterfly cut o corte mariposa
Es un corte que se caracteriza por sus capas, acompañado de un flequillo largo y espeso que aporta volumen y movimiento a tu melena. Realza la juventud, suaviza y equilibra las facciones, siendo especialmente favorecedor para rostros ovalados, cuadrados y alargados.
Wavy bob
Se considera como un corte sensual y coqueto que te ayuda a verte mucho más juvenil. Se caracteriza por ser un corte estilo bob que puede ir a la altura de la clavícula o ligeramente más largo, además de llevar ondas suaves y naturales.
Pixie
Este corte de pelo se caracteriza por ser muy corto, generalmente se lleva más corto en la parte de la nuca y los lados, para aportar mayor volumen en la parte superior. Define las facciones y aporta protagonismo en los ojos.
Shaggy texturizado
Este corte ya estuvo de moda en las décadas de los 70 y 90, se caracteriza por aportar un estilo desenfadado y lleno de movimiento gracias a sus capas desiguales y un acabado ligeramente despeinado, que da un aspecto muy natural y moderno.
Carré francés
Aunque es un corte cuadrado, tiene un efecto lifting gracias a que suaviza la mandíbula y eleva los rasgos del rostro, se suele peinar con una raya lateral y puntas desfiladas, logrando un look juvenil y sofisticado.
Corte en V con capas largas
Si no estás dispuesta a renunciar al pelo largo, un corte en capas en V será tu mejor opción. Lo ideal es que las capas comiencen a la altura de la clavícula, esto ayuda a sostener visualmente los párpados.
French bob
Este bob a la altura del mentón define los ángulos del rostro y al dejar el cuello descubierto, crea un look sexy y audaz sin perder un toque de elegancia.
Recuerda que un buen corte no sólo te ayuda a verte y sentirte más joven, también te empodera y te da seguridad.