Existen diversos métodos para el cuidado del pelo, incluyendo un par de preparaciones caseras que prometen devolverle la vitalidad a en cuestión de minutos. Una de las más populares es el agua de arroz, conocida por sus beneficios a las cabelleras y accesibilidad al estar hecha de un ingrediente que está presente en la mayoría de cocinas de todo el mundo (y para la que se requiere de un proceso súper fácil de seguir).
¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz en el pelo?
Además de reducir el uso de herramientas de calor y químicos de coloración, un paso indispensable para tener una melena saludable, el agua de arroz en el pelo dota de vitaminas y nutrientes que rehabilitan las fibras de manera interna y externa. Para este propósito, esta mezcla puede ser un aliado sumamente funcional, ya que aporta antioxidantes, vitamina A y B y aminoácidos, que en conjunto son altamente efectivos.
De acuerdo con información de Medical News Today, este concentrado proviene de técnicas milenarias ocupadas en China y Japón, donde las mujeres descubrieron que el almidón que desprende el arroz, funge como un hidratante natural. Adicionalmente, otorga otras ventajas que aplicadas en el día a día, se traducen en menores prácticas nocivas para las cabelleras.
Algunos de los beneficios que tiene el aplicar agua de arroz directamente sobre el pelo, son:
- Reduce la caída y la aparición de nudos.
- Aporta suavidad a las fibras.
- Mejora su apariencia y le da brillo.
- Fortalece las hebras para evitar que se quiebren.
- Estimula el crecimiento.
Cómo preparar el agua de arroz en casa para tener una melena saludable
Lo mejor de este método de cuidado capilar, es que puede hacerse en casa y no requiere de invertir demasiado tiempo o dinero. A cambio, se obtiene un mist que puede aplicarse antes del peinado y los resultados comenzarán a notarse de inmediato.
Necesitas:
- 1/2 taza de arroz previamente enjuagado (idealmente debe ser blanco u orgánico).
- 3 tazas de agua.
- Un recipiente para líquidos con dispensador.
- Un colador.
Procedimiento para hacer agua de arroz para el pelo:
- Colocar el arroz con el agua y mover lentamente por cinco minutos.
- Tapar el reciente y dejar que los granos reposen 48 horas a temperatura ambiente.
- Colar los ingredientes y conservar el agua en una botella limpia.
- Refrigerar y usar de 2 a 3 veces por semana.