El color de uñas que elegimos, no solo refleja parte de nuestra personalidad, también puede aportar belleza a nuestras manos, aportando características como; aventura el tono de piel, afinar visualmente los dedos y hasta rejuvenecer la apariencia de nuestras manos.
Es por eso que los expertos recomiendan los colores que más nos favorecen de acuerdo al tono de piel.
Te podría interesar: 8 ideas de uñas cortas y minimalista que serán tendencia este verano 2025
Colores de uñas que más favorecen según los expertos
Aunque existe una gran gama de tonos y texturas para nuestras uñas, los expertos nos hablan de los tonos clásicos y cómo podemos usarlos para relatar la belleza de nuestras manos, sin importar la edad y el color de piel.
Tonos nude
Estos tonos son una apuesta infalible; sin embargo, también debes tomar en cuenta que no todos son iguales y debes tomar en cuenta el tono de tu piel.
Para pieles claras, los nude con subtonos rosados te irán de maravilla, pero para pieles morenas, es mejor recurrir a los nude con una base cálida como el beige o el caramelo, que te ayuda a estilizar las manos y aportar elegancia.
Rojo clásico
El rojo es un clásico de toda la vida, es sinónimo de elegancia y favorece a todas las edades. Los expertos explican que para las pieles claras, el rojo cereza es una apuesta segura, mientras que los rojos en tonos vino y anaranjado, son ideales para las pieles morenas.
Tonos oscuros
Los colores como el borgoña o el azul marino, son ideales para dar un toque refinado y elegante, sobre todo si prefieres las uñas cortas; sin embargo, estos colores van mejor con quienes tienen un color de piel oliva.
Rosas y malvas
Estos colores son delicados y femeninos, son ideales para crear un look romántico y sofisticado, y las pieles claras son las más beneficiadas; sin embargo, también son una opción ideal para pieles maduras que buscan un look fresco y juvenil.
Metalizados y perlados
Los tonos dorados, plateados y champagne, iluminan la piel y llaman la atención sin perder la elegancia, además los expertos aseguran que ayudan a disimular las imperfecciones de las manos y las uñas.
Tonos terracota y ladrillo
Estos tonos inspirados en la naturaleza, son los favoritos del otoño y el invierno, y aunque van con todos los tonos de piel, son ideales para pieles bronceadas, pues aportan luz y elegancia a sus manos.
Si quieres un consejo extra identifica tu subtono de piel, si tus venas se ven azules, opta por los colores fríos, pero si son verdosas, los tonos cálidos son tu mejor opción.