En el universo del nail art, donde las propuestas audaces suelen dominar, este verano 2025 marca el regreso de una tendencia sutil pero poderosa: las uñas cortas y minimalistas. Con un estilo discreto, elegante y de bajo mantenimiento, se posicionan como la opción favorita para quienes apuestan por la simplicidad con un toque sofisticado.
Te podría interesar: Ideas de uñas efecto glazed donut que rejuvenecen las manos
¿Qué son las uñas minimalistas?
Las uñas minimalistas son un estilo de manicura que destaca por su sencillez, elegancia y detalles delicados en tonos neutros o suaves, como los pasteles, con un acabado pulido que refleja la idea de que menos es más.
Generalmente se llevan en formato corto y, aunque pueden incluir pequeños toques decorativos como puntos, líneas finas o acentos metálicos, siempre se mantiene una estética discreta y sofisticada. Son perfectas para quienes desean un diseño moderno, natural y atemporal.
Ideas de uñas cortas y minimalistas
Checa estos diseños cortos y minimalistas que te ayudarán a conseguir manos sofisticadas y elegantes:
Tonos nude
Los tonos nude son los más usados para las uñas minimalistas, pues las hace clásicas y atemporales con un toque de glamur que combina con todo.
Uñas jabón
Esta tendencia es relativamente nueva, y tiene como objetivo, hacer que las uñas se vean como si estuvieran sumergidas en la suave espuma del jabón.
Transparentes con efectos de color
Estas uñas son un clásico, se hacen sobre una base completamente natural, agregando algunos efectos de color discretos.
Uñas glaseadas
Los tonos nude con un ligero efecto glaseado le aporta luz a tu manicure, sin perder ese diseño minimalista y clásico que quieres conseguir.
French con flores
Este diseño aporta un poco más de color a tus manos, pero sin perder el minimalismo, puedes optar por tonos alegres como este amarillo, o buscar tonos más pasteles como el lila o el rosa.
Uñas románticas
Agrega un poco de ternura a tu mani con este diseño con base transparente y unos románticos corazones que le dan un toque casual, pero elegante.
Uñas traslucidas
Este diseño es uno de los más clásicos y minimalistas, que tendencia tras tendencia, sigue ganando popularidad por ser atemporal y elegante.
Blanco lechoso
Si no te gustan los tonos traslucidos o nacarados, puedes optar por este tono blanco lechoso que nunca falla y que te aporta un look sofisticado y atemporal.
Las uñas discretas, elegantes y de bajo mantenimiento, se imponen como una de las opciones favoritas del verano.