Guía real contra la celulitis

Guía real contra la celulitis

Sobre la piel de naranja ya se ha escrito mucho. Sin embargo, parece que no importan los consejos que sigamos¡sigue ahí! Por eso queremos ayudarte a que pongas todo tu empeño en combatirla de una vez por todas

La clave para tener una piel firme, lisa y con brillo no se encuentra en los productos que usas, sino en tu estilo de vida y en el esfuerzo que haces todos los días por cuidar tu cuerpo y tu salud. Antes que usar la crema más cara o recurrir al bisturí, son los hábitos los que logran erradicar esos detalles que no nos encantan de nuestra figura. Sin embargo, también es vital estar conscientes de hasta dónde podemos intervenir con procesos que son por completo naturales, como la propia celulitis.

Seguramente no sabías que ésta es una enfermedad. Se trata de un mal funcionamiento del tejido fibroso y de la circulación, acompañado de hipertrofia adiposa, lo que desarrolla como consecuencia un exceso de células adiposas que crean esa molesta apariencia de piel de naranja en zonas como piernas, brazos, abdomen o glúteos.

Y TÚ? ¿CÓMO TE CUIDAS?

Como ves, el verdadero problema se encuentra en la mala circulación, asimismo, hay factores genéticos y hormonales contra los que probablemente sea más difícil luchar. No obstante, tu estilo de vida es un factor determinante para la aparición de la celulitis y ahí definitivamente sí tienes el control.

Para combatirla desde el interior, la nutrición es básica. No se trata de iniciar una dieta muy estricta ni complicada, basta que sepas de qué forma algunos alimentos impactan positivamente en tu organismo.

1. Limita tu ingesta de grasas malas

Una dieta alta en calorías y grasas alimenta a las células adiposas, así que trata de evitar la comida frita, embutidos, mantequilla y, por supuesto, los lácteos enteros.

2. Toma mucha agua

El agua es una de las mayores aliadas de nuestra piel, no solamente la mantiene hidratada, sino que ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa.

3. Ten cuidado con la sal

La relación entre el sodio y la celulitis es cercana, y es que el exceso de este elemento en tu organismo provoca que retengas líquidos.

4. Come alimentos ricos en Omega 3

Como nueces, salmón, aceite de oliva y chía. Esta grasa esencial estimula la producción de elastina y colágeno, los cuales son clave para mantener una tez firme.

5. Consume mucha proteína magra

Para mantener tus músculos fuertes y tonifica- dos ingiere carne de res (sin grasa), pescados y claras de huevo.

6. No olvides la fruta

La toronja, el melón y la piña tienen poquísimas calorías y ayudan a desintoxicar el organismo y a quemar grasa. El plátano, por su parte, es una excelente fuente de potasio, el cual promueve la circulación sanguínea.

7. Ejercítate

Realizar alguna actividad física activa la circulación y mejora el metabolismo de las células adiposas.

8. Relájate

No es secreto que el estrés tiene un impacto negativo en nuestro organismo. Las tensiones acumuladas en tu cuerpo, sin duda, dificultan la circulación y la expulsión de toxinas.

FOTOGALERÍA: ALIADOS CONTRA LA CELULITIS

Las 4 etapas de la adiposidad

1. Vasodilatación. La circulación venosa y linfática se entorpece, provocando que escape líquido de los vasos venosos y linfáticos hacia el tejido subcutáneo.

2. Hipertrofia adiposa. El líquido derramado se vuelve espeso, dificultando que las células eliminen sus residuos, lo cual ocasiona que ganen tamaño.

3. Fibrosis. Una red fibrosa encierra a las células grasas y a los vasos venosos y linfáticos, obstruyendo el intercambio nutritivo entre las células. En algunas ocasiones la fibrosis llega a comprimir las terminaciones nerviosas, lo que causa dolor.

4. Celulitis. La fibrosis genera nódulos de grasa en la piel.

FOTOGALERÍA: ALIADOS CONTRA LA CELULITIS

SEGURO TE INTERESA:

¿Por qué tienes celulitis?

La cafeína, el mejor aliado para combatir la celulitis

Combatir la celulitis

Relacionado