El efecto de pelo, honey brown balayage se está convirtiendo en la tendencia favorita del verano, pues es el color ideal para quienes buscan iluminar su melena y rostro sin sufrir un cambio drástico. Además, es perfecto para rejuvenecer por completo tu imagen, ¿te animas a probarlo?
Te podría interesar: Balayage caramelo: la técnica de color que oculta las canas e ilumina la mirada
¿Qué es el honey brown balayage?
El honey brown balayage es una técnica de coloración que combina la versatilidad y la suavidad del balayage con tonos cálidos y luminosos en tonos miel y caramelo sobre una base castaña o morena.
Su nombre hace referencia a esa mezcla de colores que dan un tono color miel con matices dorados y tostados que no solo iluminan tu pelo, sino también tu rostro, causando un efecto rejuvenecedor que favorece a cualquier edad.
El color es de bajo mantenimiento, pues se hace sobre bases castañas de medios a puntas, con una ligera difuminación en la raíz, por lo que no requiere de retoque constante.
Otra buena noticia es que no requiere de una decoloración agresiva, por lo que minimiza el daño capilar.
¿Por qué el honey brown balayage rejuvenece?
El secreto está en el juego de luces, pues a diferencia de los colores planos que pueden endurecer las facciones, el honey brown balayage ilumina estratégicamente el rostro, suaviza líneas de expresión y aporta frescura al conjunto.
Algunos estilistas recomiendan este efectos de color a quienes desean un cambio sutil pero impactante y elegante.
“Es perfecto para quienes quieren verse más jóvenes sin necesidad de un cambio radical. Da brillo, profundidad y un aire muy moderno”, afirma una experta colorista de Los Ángeles.
¿Cómo pedir tu honey brown balayage en el salón?
Si te has decidio a llevar este efecto de color en tu melena, dile a tu estilista que buscas un balayage con tonos castaños medios con reflejos en tono miel, si es posible lleva algunos ejemplos del look que quieres conseguir.
Tu estilista deberá tomar en cuenta tu tono base y subtono de piel para aplicar los tonos que mejor te queden y obtener mejores resultados con una transición suave y natural.
¿Es difícil cuidar del honey brown balayage?
Para mantener el color de tu honey brown balayage impecable, es importante que le des mantenimiento con los productos adecuados.
Opta por champús y acondicionadores sin sulfatos, formulados para cabello teñido, aplica una mascarilla reconstructiva por lo menos una vez a la semana para nutrir tu pelo y reduce el uso de herramientas térmicas como planchas o secadoras.