Esto es lo que debes saber sobre el retoque y cuidado de uñas acrílicas para que te duren más tiempo

La uña natural se puede maltratar si no cuidas de manera adecuada tu manicura acrílica. Te damos unos tips para mantenerla lo mejor posible

manicurista haciendo el proceso de manicura de uñas

Esto es lo que debes tener en cuenta para el cuidado de tus uñas acrílicas

Freepik

Las uñas acrílicas se han vuelto una gran tendencia en los últimos años y, gracias a su popularidad, miles de mujeres han hecho de este tipo de manicura su mejor aliada para lucir unas manos arregladas en todo momento. Aunque, se desconoce bastante cómo deben cuidarse, ya que de no hacerlo de forma correcta, pudiera tener varias consecuencias.

Es por ello que hoy decidimos hablar un poco más sobre el tema y, por esta ocasión, no sugerirte los mejores diseños de nail art que están de moda, sino darte algunos consejos para el cuidado o retoque de tus uñas acrílicas.

El retoque de uñas de manera periódica

En caso de que ya tengas puestas tus uñas, debes saber que los servicios de manicura de este tipo pueden tener una duración de 6 a 8 semanas. Ojo que esto no quiere decir que si en enero te las aplicas, acudirás de nuevo para marzo, ya que no será así.

manicurista poniendo uñas acrílicas a un cliente

Es importante acudir cada determinado tiempo a un retoque de uñas acrílicas

Devmaryna en Freepik

Lo que realmente quiere decir es que durante esas semanas, hay que acudir a retoque de uñas cada 15 o 20 días, o dependiendo de cada cuándo lo recomiende tu manicurista o salón de belleza. Esto porque la uña va creciendo y además así prolongarás el acrílico.

También puedes leer:

Cuida al máximo tus uñas acrílicas

Aunque la manicura acrílica es bastante reconocida, también es cierto que tiene sus cuidados, y si no los realizas de manera correcta, estas pudieran desgastarse, quebrarse o incluso hasta provocar algún tipo de hongo o infección.

Por lo mismo es bastante recomendable que, al momento de realizar labores del hogar, utilices guantes para protegerlas del agua y el desgaste, ya que el exceso de humedad es idóneo para la proliferación de hongos y bacterias. También, te sugerimos que al lavar tus manos, lo hagas con un jabón antibacterial y te aseguras de secarlas muy bien con una toalla.

persona realizando una manicura

Procura cuidar adecuadamente tus uñas acrílicas para evitar la proliferación de hongos

Freepik

Además, recuerda que el acrílico va perdiendo su brillo, por lo que una buena opción para cuidar tus uñas es aplicando aceite para cutícula o cremas hidratantes, para que no lleguen a resecarse.

Asimismo, otra manera de cuidar las uñas en acrílico es no ejerciendo presión o fuerza sobre ellas, ya que esto puede hacer que se quiebre o debilite. También evita morderte las uñas, pues no solo harás que se desgasten, sino que pueden dañar también a tu salud bucal.

Finalmente, en el caso de que pintes tus uñas con algún esmalte de color, recuerda usar quitaesmaltes que no contengan acetona, ya que este activo daña el acrílico.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado