Categorías: belleza

Mantén a raya la celulitis

¿Has pensado en el daño que produce usar ropa interior inadecuada? Miniguía para combatir la piel de naranja.

Ene. 06, 2011

La celulitis preocupa constantemente a las mujeres y, aunque son muchas las causas que la favorecen, hay una en la que debes poner especial atención: usar ropa interior apretada.

Y es que el factor mecánico que ejercen algunas prendas íntimas provoca compresiones y estiramientos que agravan el problema.

Por ello, debes eligir prendas de algodón que no te aprieten ni dificulten la respiración, aconseja Bruno Massa, experto en medicina estética y natural y autor de Curar la celulitis.

Verifica que el resorte de las braguitas no te lastime en la cintura, y si te gustan los bodys, la última tendencia inspirada en los años 50, checa que no ejerzan presión en las ingles y que las tiras del sujetador no te aprieten demasiado.

Ten cuidado con las fajas, tan de moda para modelar la silueta, algunas pueden provocar congestión circulatoria, hormigueo o dolor. Si al utilizarlas sientes sensación de peso en las piernas, deshazte de ellas.

Si sigues estas recomendaciones ayudarás al buen funcionamiento de la circulación sanguínea y linfática. Además te damos otros tips básicos para mantener a raya la piel de naranja:

  • Procura hacer ejercicio regularmente.
  • Vigila tu equilibrio hormonal.
  • Cuida tu alimentación consumiendo frutas, verduras, vegetales y mucha agua, ya que favorece la digestión.
  • Reduce la sal en la medida de lo posible. La sal marina es mejor pues ?contiene cloruro de sodio, magnesio, bromo, yodo, zinc, flúor y boro, importantes para el correcto funcionamiento de muchas de las funciones vitales?, explica Massa.

Vanidades

Contenido reciente

¿Te molesta escuchar las anécdotas de las vacaciones ajenas?

Lo curioso de las vacaciones es que la perspectiva de compartir nuestras aventuras una vez regresamos a casa resulta casi…

13 horas atrás

Piel libre de acné a cualquier edad

Aunque el acné no tiene cura, sí puede ser controlado con los adelantos alcanzados”, asegura Miriam García Jáuregui, especialista en…

15 horas atrás

6 claves para comprar una casa

La inversión más importante de tu patrimonio requiere de toda la atención, paciencia y previsión. Te decimos qué considerar antes…

15 horas atrás

Sarah Michelle Gellar se mete en problemas por hacer referencia a no comer

Lo que comenzó como una divertida ocurrencia de Sarah Michelle Gellar ha acabado por costarle un disgusto. Al igual que…

15 horas atrás

Robert De Niro y Grace Hightower se separan tras 21 años de matrimonio

Los actores Robert de Niro y Grace Hightower habrían puesto punto final a su matrimonio pasados 21 años desde su…

16 horas atrás

Tensión entre la actual novia y la ex de Luis Miguel

Desde hace varios meses, el corazón de Luis Miguel parece volver a estar ocupado por una joven californiana de 19…

16 horas atrás