Categorías: belleza

Mantén a raya la celulitis

¿Has pensado en el daño que produce usar ropa interior inadecuada? Miniguía para combatir la piel de naranja.

Ene. 06, 2011

La celulitis preocupa constantemente a las mujeres y, aunque son muchas las causas que la favorecen, hay una en la que debes poner especial atención: usar ropa interior apretada.

Y es que el factor mecánico que ejercen algunas prendas íntimas provoca compresiones y estiramientos que agravan el problema.

Por ello, debes eligir prendas de algodón que no te aprieten ni dificulten la respiración, aconseja Bruno Massa, experto en medicina estética y natural y autor de Curar la celulitis.

Verifica que el resorte de las braguitas no te lastime en la cintura, y si te gustan los bodys, la última tendencia inspirada en los años 50, checa que no ejerzan presión en las ingles y que las tiras del sujetador no te aprieten demasiado.

Ten cuidado con las fajas, tan de moda para modelar la silueta, algunas pueden provocar congestión circulatoria, hormigueo o dolor. Si al utilizarlas sientes sensación de peso en las piernas, deshazte de ellas.

Si sigues estas recomendaciones ayudarás al buen funcionamiento de la circulación sanguínea y linfática. Además te damos otros tips básicos para mantener a raya la piel de naranja:

  • Procura hacer ejercicio regularmente.
  • Vigila tu equilibrio hormonal.
  • Cuida tu alimentación consumiendo frutas, verduras, vegetales y mucha agua, ya que favorece la digestión.
  • Reduce la sal en la medida de lo posible. La sal marina es mejor pues ?contiene cloruro de sodio, magnesio, bromo, yodo, zinc, flúor y boro, importantes para el correcto funcionamiento de muchas de las funciones vitales?, explica Massa.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

6 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

6 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

6 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

7 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

7 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

8 horas atrás