Para nadie es un secreto las duras críticas que han recibido el príncipe Harry y Meghan desde su salida de la Familia Real Británica. Sin embargo, ahora una experta en realeza ha calificado a la pareja como la “más aburrida e improductiva del mundo”. Unas palabras que no han pasado desapercibidas para la opinión pública.
¿Por qué Harry y Meghan son la pareja más aburrida del mundo?
El detonante de esta etiqueta hacia los duques de Sussex fue el lanzamiento de una línea de mermeladas y miel de la nueva marca de Meghan, As Ever, especialmente el costo de dichos productos que oscilan entre 11 y 22 libras por frasco. Un costo que habría causado indignación entre críticos, quienes calificaron los productos de “desconectados” y “no apropiados para el consumidor promedio”.
Fue durante el programa Royal Exclusive de The Sun que la experta en realeza Esther Krakue lanzó esta contundente crítica hacia la pareja. “Netflix tendrá que tragarse el hecho de que han invertido en la pareja más aburrida e improductiva del mundo”, recalcó refiriéndose a Harry y Meghan. Según ella, incluso Spotify retiró su apoyo a tiempo.
Otro aspecto que ha generado escándalo es el bajo riesgo financiero de Meghan. Según Krakue, la duquesa de Sussex “no tiene nada que perder si su negocio falla” y que “su público no entiende lo poco que realmente está en juego” en este tipo de iniciativas. Esta percepción llevaría a que muchos piensen que la exactriz de Suits carezca de compromiso real con sus proyectos, reforzando la idea de que se trata más de imagen que de pasión auténtica.
¿Netflix estaría inconforme con Harry y Meghan?
Por su parte, el autor real Phil Dampier también criticó el acuerdo multimillonario con Netflix como una inversión que no ha producido el retorno esperado. Incluso se cuestiona si el merchandising podría salvar la jugada.
“Creo que después de haber invertido 100 millones de dólares en los programas que hicieron -y lo de Polo, que fue criticado universalmente- , pero quiero decir, obviamente han tomado una decisión”, enfatizó. “Van a ir a por ello, y lo harán por un centavo, por una libra. Y, ya sabes, si pueden recuperar algo de dinero con el merchandising, genial”, subrayó. Unas palabras que podrían sugerir que la plataforma de streaming no estaría del todo contenta con su alianza con la pareja.
Del mismo modo, se ha puesto el foco en la transparencia: Krakue señaló que si muchos piden saber cuánto paga William en impuestos, también sería legítimo pedirle a Harry que hiciera lo mismo, sobre todo considerando la segunda parte de la herencia que recibió de la Reina Madre y la cual se estima en alrededor de 8 millones de libras.
Por otro lado, aunque Harry y Meghan cuentan con un alcance mediático enorme, su imagen y presencia parece estar perdiendo fuerza conforme se alejan más de la Familia Real Británica. Sin embargo, solo el tiempo dirá si los Sussex se mantienen vigentes en la esfera pública o no.