¿Qué corte bob le queda mejor a una cara redonda? 5 looks que adelgazan e iluminan el rostro

El corte bob sigue siendo el rey de las tendencias, pero esta temporada se reinventa para ayudarnos a lucir estilizadas y con facciones más finas. Descubre los cinco estilos que más favorecen a tu rostro si estás buscando un look elegante.

qué corte bob le queda mejor a una cara redonda.png

Lograr un rostro delgado e iluminado con ayuda del corte bob es posible con estos looks.

Getty Images

El corte bob es uno de los favoritos de todos los cortes de pelo que han existido a lo largo de la historia. ¿La razón? Es un corte muy versátil que permite ser estilizado para adaptarse a cualquier temporalidad y estilo.

Además, es uno de los pocos cortes que tiene la capacidad de ajustarse a distintos tipos de rostro, formas y texturas de pelo favoreciendo incluso a aquellos que podríamos pensar que por nada del mundo se verían bien (como en el pelo ondulado, por mencionar un ejemplo).

También puedes leer: Así se lleva el bob vintage, el corte de pelo mini más elegante que ilumina el rostro y suaviza las facciones

Por esta y más razones es que este corte se ha convertido en el predilecto para aquellas que buscan darle una nueva imagen a su look, si es tu caso y además de buscar un cambio de imagen deseas lucir un rostro más delgado y luminoso, estas ideas son para ti.

¿Cómo lucir un corte bob en rostro redondo?

Estos cortes bob son ideales para afinar visualmente el rostro sin que pierdas tu naturalidad, además de que resultan modernos, pero sin hacerte perder la elegancia y sofisticación.

French bob con baby layers

Este corte se caracteriza por ser muy cortito, normalmente se realiza debajo de las orejas y a la altura de la mandíbula. Una figura del cine que lo lleva en su versión de corte recto, es la protagonista de la película Amélie (2002) de Jean-Pierre Jeunet. Sin embargo, el consejo para lograr el objetivo de adelgazar el rostro, es apostar por unas baby layers. Realizar estas pequeñas capas ayudará a enmarcar tu rostro suavizando tus facciones, aportando un poco de volumen y dándole textura y movimiento a tu pelo.

power bob

El french bob con baby layers aportan un look juvenil y luminoso además de ayudar a afinar las facciones

GETTY IMAGES

Bob long con caída frontal

Otra alternativa que ayudará a afinar el rostro es llevar este estilo de pelo. La idea es que su longitud, la cual se recomienda a la altura de los hombros, caiga de forma sutil hacia adelante para crear la ilusión de unos pómulos más definidos. Si deseas lograr que las mejillas se marquen más, no dudes en apostar por estilizarlo con unas ondas.

Soft bob con flequillo

El flequillo siempre será tu mejor aliado al momento de crear la ilusión visual de un rostro más alargado. Si apuestas por un fleco en forma de cortina, te ayudará a suavizar tus mejillas y aportar luz a tu rostro. Puedes optar por ondularlo, procurando evitar crear volumen; el objetivo es aportar únicamente movimiento.

Bob texturizado

El bob texturizado es ideal para aquellas que buscan agregar un toque de elegancia a su look pues se puede estilizar como 90’s style, es decir, luciendo un pelo corto con movimiento. Algunos ejemplos de este estilo son la actriz Natasha Richardson o la misma Lady Di. Al aportar textura al pelo, podemos jugar con la simetría de nuestro rostro logrando que este se vea más delgado .

Bob en capas diagonales

Este look es un poco más arriesgado, pues consiste en llevar la parte trasera más corta que los mechones frontales. Al llevar estos de forma más larga, estamos jugando visualmente con el rostro, logrando que tenga una apariencia más fina. Además, es un corte sumamente elegante y con mucho movimiento.

corte bob asimétrico

El corte bob diagonal es perfecto para lucir un rostro delgado y luminoso

Instagram/@/jessicasandriabeautysalon

El corte bob es mucho más que un simple corte: es un aliado y un recurso estético que nos ayuda a afinar facciones. En el mundo de la belleza, pocos looks llegan a ser tan versátiles como él; es por ello que sigue (y seguirá) siendo uno de los favoritos.

Relacionado