Así se lleva el bob vintage, el corte de pelo mini más elegante que ilumina el rostro y suaviza las facciones

Si buscas un estilo que te haga ver más joven, sea fácil de peinar y le agregue sofisticación a tu imagen, este haircut podría ser tu mejor aliado

bob vintage

El bob vintage es un estilo ideal para quienes buscan lucir una cabellera con volumen sin sacrificar la elegancia

Getty Archivo

Entre las tendencias de belleza más fuertes de 2025, definitivamente están las cabelleras mini, específicamente en estilos renovados (y mejorados) del clásico bob. Es el caso de la versión bob vintage, cuya popularidad ha ido aumentando considerablemente gracias a que se trata de una opción que es sofisticada y favorece el rostro para lograr un efecto antiedad.

¿Qué es el bob vintage y a quién le queda bien este corte de pelo?

Como su nombre lo dice, el bob vintage es un corte que retoma la nostalgia del pasado, puntualmente de los años 20 y 30, cuando solían llevarse peinados cortos pero con volumen en estructura y puntos. La edición que actualmente triunfa en los mejores beauty trends, es aquella de forma recta, cuya longitud oscila entre la barbilla las clavículas.

bob vintage

La estructura recta del bob vintage ayuda a enmarcar las facciones del rostro

Getty Archivo

En cuanto a qué tipos de rostros favorecen, el bob vintage es un aliado predilecto para quienes tienen la cara redondeada u ovalada, puesto que enmarca favorablemente las facciones. Este corte de pelo también es un excelente método para afinar la zona de la papada y afinar el cuello, ya que las puntas cuidadosamente peinadas definen el mentón y estilizan la imagen en su totalidad, aportando frescura y feminidad al instante.

Cómo llevar el bob vintage y lucir fabulosa con tu nuevo look

Si quieres darle una oportunidad al pelo mini, pero no buscas algo tan extremo como el pixie, entonces el bob vintage es lo que estás buscando. Lo mejor de todo, es que además de que es un corte de pelo muy en tendencia, también se destaca por lo fácil que resulta peinarlo.

Esto ya que requiere de atención prioritaria en las puntas, con el fin de crear efectos de mayor densidad. Las opciones van desde hacer ondas pronunciadas para crear un efecto visual de mayor densidad, hasta marcarlas en la barbilla para un look estilo futurista, todo en cuestión de minutos y hasta para quienes no son expertas.

bob vintage

Para un look elegante, el bob vintage puede peinarse con ondas pronunciadas que agreguen volumen a la cabellera

Getty Archivo

Otra alternativa consiste en rizar toda la cabellera con herramientas de calor y fijando con una fina capa de spray, lo que a su vez le dará brillo a toda la melena. Y por si prefieres sumar accesorios, puedes apostar por pasadores u horquillas doradas para complementar tu estilismo final.

Así, en cuestión de minutos tendrás una cabellera que parecerá recién salida del salón de belleza, pero con la ventaja de que podrás replicar este peinado del bob vintage todos los días sin tener que pasar horas frente al espejo.

Escritora especializada en SEO. Apasionada de la moda, la belleza y el estilo de vida.
Relacionado