Categorías: belleza

Rostro impecable: pasos para una piel perfecta para el gran día

Llegó el evento más esperado y, sin duda alguna, tu rostro será uno de los protagonistas, y el cual deberá lucir impecable. Descubre los pasos a seguir si quieres ser la novia más radiante.

(Foto: Getty Images)

Una de las reglas básicas que debes seguir a la hora de elegir un tratamiento o producto a aplicar en el cutis es siempre hacer una prueba previa. Es indispensable que por lo menos seis meses antes de la fecha en la que darás el “sí” te apliques cualquier mascarilla o crema que quieras utilizar para descubrir si tu piel responde a la fórmula de manera adecuada.

En ocasiones, incluso con marcas dermatológicas, el rostro puede tener reacciones y efectos secundarios como ronchas, salpullido o hasta brotes de acné. Un lapso de seis meses te permitirá, en caso de que hayas tenido alguna reacción, corregir el daño y recuperar la vitalidad de la dermis para el día de la boda. Por otro lado, si decides realizar faciales o tratamientos en clínicas, es igual de importante hacer una verificación del establecimiento al que acudas.

(Foto: Getty Images)

Primero debes comprobar que tenga máquinas profesionales y con tecnología actual, y que el médico esté certificado y sea de confianza, de este modo asegurarás que los resultados sean los deseados. Recuerda que una piel hidratada y en estado óptimo es la base para que el maquillaje dure más tiempo y se vea intacto en las fotos.

Tratamientos estéticos

CRIOTERAPIA

Como el nombre lo indica, el facial se realiza con nitrógeno líquido evaporado a una temperatura entre los -110 y -196° C, durante un periodo de dos a cuatro minutos, focalizado en todas las zonas de la cara. No genera dolor, tan solo se siente el aire muy frío; los resultados se observan instantáneamente y el procedimiento lo realiza el personal calificado y certificado para controlar todo el proceso.

El objetivo de utilizar estas condiciones extremas es que el cuerpo responda en tres niveles: circular, muscular y neuroendocrino. Los efectos que podrás observar en tu rostro son: disminución de las señales de fatiga, reducción de manchas y cicatrices, desinflamación, aumento del colágeno y disminución de las líneas de expresión.

(Foto: Getty Images)

Al ser libre de dolor y sin consecuencias visibles negativas, como moretones o rojez, esta intervención se puede ejecutar días antes de la boda sin problema alguno, eso sí: se recomienda llevar a cabo por lo menos 10 sesiones para optimizar los resultados. Es una gran alternativa para aquellas novias que no tienen mucho tiempo, ya que en unos cuantos minutos estarán fuera del spa con la piel ciento por ciento renovada.

MICRONEEDLING

De seguro has visto alguna foto de este procedimiento que hizo famoso Kim Kardashian al subir una selfie con el rostro lleno de sangre. Pero no temas, no es tan aterrador como parece. Consultamos a la dermatóloga y cirujana dermato-oncóloga Lorena Lammoglia para resolver todas las dudas.

“Consiste en realizar microperforaciones en la piel con un dispositivo que tiene de ocho a 12 agujas, el objetivo es realizar daño controlado a la dermis para que, como reacción, el cuerpo produzca colágeno”, explica la especialista.

(Foto: Getty Images)

La recomendación de la dermatóloga es acudir tres veces para observar cambios notorios, sugiere dejar pasar un mes o mes y medio entre cada sesión para dar espacio a que se produzca el colágeno. Si la paciente tiene cicatrices de acné puede ser necesario aumentar las visitas al consultorio.

VLa apariencia se verá cambiada después de una semana de realizar el microneedling y aún más evidente después del mes y medio. Aunque parece muy doloroso, en realidad no lo es.

“Este método se hace con anestesia tópica desde 45 minutos antes o un par de horas previo a su realización, es tolerable; se podría comparar con la sensación de la depilación de cejas en algunas áreas como la frente”, comenta la experta.

Las señales que deja este facial se desvanecen por completo a los 10 días, pero Lammoglia recomienda siempre hacer cualquier tipo de procedimiento estético como mínimo con un mes de anticipación para evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar y tener el tiempo suficiente para resolverlo. Asimismo, menciona que lo ideal es acudir al consultorio un año antes para poder realizar un plan de acuerdo con la necesidad de la piel de cada novia y así lucir la mejor versión del rostro en el gran día.

TIP

Lo recomendable es acudir con un dermatólogo un año antes del gran día para hacer un plan de tratamientos de acuerdo con tus necesidades.

(Foto: Getty Images)

EXTRAS

Prueba añadiendo a tu rutina de skincare los siguientes productos.

SUPLEMENTO ALIMENTICIO

La producción de colágeno disminuye a partir de los 21 años, y esta proteína es esencial para mantener los órganos, la piel, el pelo y las uñas en óptimas condiciones. Este suplemento de colágeno hidrolizado 100% puro aporta una apariencia más juvenil al desvanecer líneas finas del rostro, debido a su fórmula de péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado. Se necesitan añadir dos scoops de este producto a cualquier bebida y tomarlo diario para notar los cambios

(Foto: Cortesía) SUPLEMENTO ALIMEN- TICIO DE COLÁGENO HIDROLIZADO CLÁSICO, SESÉN.

ACEITES ESENCIALES

¡Relájate! Los preparativos de un acontecimiento de esta magnitud suelen resultar muy estresantes para la novia; de ser excesivo, el estrés puede reflejarse en la piel dejándola mucho más seca y deshidratada, e incluso aparecer imperfecciones, como brotes de acné o rojeces. La aromaterapia es una alternativa con el fin de ayudar a encontrar el equilibrio emocional, esta mezcla de aceites esenciales de pachulí te ayudará a desconectarte.

(Foto: Cortesía) PATCHOULI ESSENTIAL OIL AROMATHE- RAPY WITH CASTOR SEED AND SAF- FLOWER OILS, BATH & BODY WORKS.

RODILLO FACIAL

Esta herramienta está hecha con base en jade o cuarzo, su principal función es desinflamar la cara. Al masajearlo en diferentes direcciones sobre el rostro, además de estar realizando un masaje linfático, ayudarás a mejorar la absorción de los productos que apliques. Gracias a que este material se mantiene en una temperatura fría constante, calma la piel y mejora la circulación.

Si bien existe desde hace muchos años y es utilizado por las mujeres asiáticas dentro de su rutina de belleza, el boom se dio hace un par de años y ahora es un básico para cualquier adicta a la belleza.

(Foto: Cortesía) RODILLO FACIAL DE JADE, CASA SELVA BOTANICS.

LÍNEA ANTIPOLUCIÓN

Además de la rutina que incluya humectante, suero y todos los esenciales de skincare, si radicas en una ciudad grande es importante agregar un producto que proteja el rostro de la contaminación. Los radicales libres del ambiente afectan de manera considerada la dermis, al obstruir su oxigenación y provocar un aspecto apagado, sin luminosidad y con signos de envejecimiento prematuro.

(Foto: Cortesía) DIAMOND COCOON ULTRA RICH CREAM CREMA HIDRATANTE FORTALECEDORA, NATURA BISSÉ

Por: Maritza Lorenzo / Fotos: Getty Images y Cortesía
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: aceitesaromaterapiabellezacicatricescirculaciónColágenocrioterapiacutisdermatologíaDermisenvejecimiento prematuroimperfeccioneskim kardashianLorena Lammoglialuminosidadmaquillajemasaje linfáticomicroneedlingnitrógeno líquidonoviaoxigenaciónpielpiel hidratadaproteínarodillo facialrostrosangreskincaresuplemento alimenticiotratamiento

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Obesidad y diabetes: los otros grandes factores de riesgo de contraer coronavirus

Clara Pérez, originaria de México, dice que cuando se enteró de que el coronavirus ataca con más furia a obesos…

1 abril, 2020 4:40 pm
  • celebs

Chicharito y Sarah Kohan están esperando su segundo hijo

La pareja tuvo que aclarar que el anuncio del embarazo de la guapa influencer es real y no tiene nada que…

1 abril, 2020 1:33 pm
  • realeza

Así es el comienzo de la nueva vida de Harry y Meghan fuera de la realeza

Meghan Markle regresa a su natal Los Ángeles acompañada del príncipe Harry de Inglaterra y su hijo Archie, con quienes…

1 abril, 2020 11:51 am
  • celebs

Antonio Banderas pasa la cuarentena lejos de su amor

Nicole Kimpel, la guapa empresaria con la que el actor comparte su vida desde hace seis años, se ha quedado…

1 abril, 2020 11:45 am
  • celebs

Helen Mirren: recién levantada, despeinada ¡y estupenda!

La actriz accedió a compartir con sus fans un raro selfie suyo sin maquillar ni peinar, y sin salir siquiera…

1 abril, 2020 11:42 am
  • celebs

Sophie Turner y Joe Jonas: un mismo encierro, dos manera de afrontarlo

La actriz está viviendo un sueño hecho realidad encerrada en casa junto a su marido. Sin embargo, para él, resulta…

1 abril, 2020 11:40 am