¿Tienes más de 50? Estas 5 versiones del corte escalonado te van a favorecer

Los cortes escalonados se imponen con fuerza en 2025 gracias a su frescura, versatilidad y ese efecto rejuvenecedor que favorece a mujeres de todas las edades.

Corte escalonado

Corte escalonado

Getty Images

El corte de pelo escalonado se perfila como uno de los estilos más populares de 2025, gracias a su efecto rejuvenecedor y su habilidad para afinar el rostro manteniendo un acabado natural.

Este look, fresco y sofisticado, se ha ganado un lugar entre los favoritos de quienes buscan un cambio moderno y favorecedor, y estas son algunas de las versiones modernas y favorecedoras que están marcando tendencia.

Te podría interesar: Estiliza tu corte bob con estos 5 peinados que te harán lucir elegante

¿Qué es el corte escalonado?

El corte escalonado se caracteriza por tener capas de diferentes longitudes que se distribuyen de manera estratégica para dar movimiento, volumen y dinamismo al pelo, ideal para melenas finas que buscan un efecto de mayor densidad.

Su efecto rejuvenecedor es gracias a que las capas enmarcan el rostro y suavizan los rasgos faciales, al mismo tiempo que dan un efecto alargador al cuello, según como se realicen las capas, y aunque es muy favorecedor para los rostros redondos, es tan versátil que todas las mujeres pueden llevarlo.

Tipos de corte escalonado

Estos son los cortes escalonados más populares del 2025:

Corte escalonado largo en capas

Es el corte ideal para quienes no quieren tener el pelo corto, pues mantiene el largo mientras aporta dinamismo con sus capas suaves, enmarca el rostro y da volumen. Funciona muy bien con flequillo largo o tipo cortina.

Corte escalonado a la altura de los hombros

Es uno de los más populares por su versatilidad, ya que no es ni largo ni corto, es una media melena con capas progresivas que se adaptan a cualquier tipo de pelo. Es ideal para las mujeres de más de 40 años que buscan rejuvenecer su imagen.

Corte escalonado

Corte escalonado

Getty Images

Escalonado tipo shag moderno

Fue uno de los cortes favoritos de la década de los 70, y que vuelve a estar en tendencia por aportar textura con sus capas desordenadas. Ofrece un look casual pero muy sofisticado que suele acompañarse de un flequillo asimétrico.

Corte bob escalonado

Es una versión más moderna del clásico bob que le aporta capas para darle movimiento, se puede cortar a la altura de la mandíbula o ligeramente más largo. Es ideal para mujeres de 30 a 60 años que buscan un look sofisticado y fácil de arreglar.

Corte escalonado

Corte escalonado

Getty Images

Escalonado con capas internas

Este corte es perfecto para quienes tienen el cabello abundante o con mucho peso, ya que ayuda a aligerar la melena sin modificar la forma general. Su distintivo radica en las capas internas suaves y poco visibles, que brindan un ajuste sutil pero con un impacto notable en la textura y movimiento.

En cualquiera de sus versiones, este corte es ideal para lucir sofisticada y elegante este 2025, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti.

Relacionado