A partir de los 50, el pelo se convierte en un aliado clave que nos ayuda a resaltar lo mejor de nosotras. Y es que no buscamos esconder nuestra edad (porque la portamos con mucho orgullo), sino que estamos en la búsqueda constante de llevarla con estilo, sintiéndonos seguras y con una apariencia fresca. El corte de pelo correcto puede ayudarnos a suavizar nuestras facciones, aportar volumen o resaltar las partes favoritas de nuestro rostro, ahí radica la importancia de saber elegirlo.
Bob clásico, el rejuvenecedor eterno
El bob se ha convertido en el mejor amigo de muchas personas porque su estructura, corto a la altura de la nuca y un poco más largo cerca de la mandíbula, logra crear un efecto de alargamiento si se estiliza correctamente, o puede ayudarnos a enmarcarla. También es el aliado perfecto para levantar de manera visual los pómulos y alargar nuestro cuello.
Este corte es perfecto para las mujeres que tienen cara redonda o cuadrada que buscan definir los laterales de su rostro. Puede llevarse lacio o con algunas capas para agregar volumen movimiento al pelo.
Pixie moderno, el favorito de las mujeres atrevidas
Apostar por un corte pixie es sinónimo de seguridad, pues aún son pocas las que se atreven a lucir este estilo de pelo. Este corte se caracteriza por ser extremadamente corto en la nuca, pero con textura en la parte superior de la cabeza; es un corte versátil, atrevido y con muchas ventajas, se ha convertido en el favorito de muchas porque es de fácil mantenimiento y aporta mucha elegancia y porte a quienes lo llevan.
El corte pixie es perfecto para mujeres con rostro ovalado o
, sin embargo, también es un corte muy noble, pues es fácil que se adapte a cualquier tipo de rostro o textura de pelo.
Shaggy con capas, un look con aire juvenil
El shaggy se caracteriza por lucir capar suaves en la melena, es perfecto para quienes buscan un estilo que aporte volumen y textura sin comprometer el largo. Muchas apuestan por llevar con muchas capas y flequillos tipo cortina a la altura de las sienes. Este corte es perfecto si quieres ocultar facciones de tu rostro.
Lob o bob long, si eres fan del pelo largo
Más largo que el bob clásico, el lob es el compañero perfecto de aquellas que buscan un corte significativo, pero no comprometa tanto la longitud del pelo. Al llegar ser un corte que casi a los hombros permite que el pelo tenga movimiento por sí solo un aspecto que le da un toque de modernidad. También es un corte noble, es capaz de adaptarse a cualquier estilo y evento.
Corte recto, un clásico que siempre es elegante
Es un corte que llega a la clavícula y a quienes optan por él les otorga un aura de elegancia y modernidad que es imposible no voltear a verlas. Alguien que sabe llevarlo de forma impecable es Julianne Moore. Es un corte que ayuda a estilizar el rostro sin sacrificar el movimiento de la melena.
El corte de pelo perfecto para ti siempre será con el que tú te sientas más cómoda, recuerda que la intención de rejuvenecer no pretende cambiarte sino resaltar tu esencia y belleza.