Las cejas son el marco del rostro y tienen la capacidad de transformar la mirada al instante. Por esta razón, es importante darles un mantenimiento adecuado, para evitar errores que puedan poner en riesgo su longitud y grosor.
La buena noticia, es que incluso cuando existe un error con la depilación, es posible solucionarlo siguiendo un par de prácticos consejos de belleza que aceleran el crecimiento de las cejas. ¡Toma nota!
¿Cómo hacer que las cejas crezcan? 3 tips infalibles para lograrlo
1. Aplica aceites naturales. De acuerdo con Heathline, el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda son aliados para estimular el crecimiento y nacimiento del vello de las cejas.
El proceso de aplicación es relativamente sencillo, pues solo requiere de poner una cantidad pequeña en un cepillo especial (o cotonete si no tienes otra herramienta). Lo siguiente es dar suaves masajes en forma circular.
2. Dile adiós a las pinzas de depilar. La realidad, es que incluso usando aceites, sérums y cualquier fórmula secreta para hacer crecer las cejas, de nada servirá si sigues arrancándolas de inmediato, incluso si es para corregir alguna imperfección en su silueta.
Lo mejor es dejar descansar a tu piel de las pinzas de depilar, al menos por un par de semanas mientras las cejas vuelven a su estado natural. Si lo crees necesario, disimula los huecos con un lápiz o plumón especial y la próxima vez retira únicamente aquellos “pelitos” que se salen del marco.
3. Retira cualquier producto antes de dormir. Aunque no lo creas, una rutina de limpieza deficiente podría ser la responsable de que tus cejas no crezcan y por eso es primordial quitar cualquier rastro con desmaquillante o agua micelar. Esto debido a que si te vas a la cama sin retirarte el gel o la cera con la que las peinaste en el día, existe la posibilidad de que los poros se obstruyan y, en consecuencia, permear el nacimiento de vellos nuevos.