Diciembre es el momento perfecto para apostar por diseños de uñas creativos, llenos de brillo y decoraciones. Sin embargo, dentro de todas las opciones que tenemos para elegir unas uñas navideñas, existe una alternativa elegante y refinada que no solo se adapta a la perfección a la temporada, sino que también es ideal para llevarla a cualquier edad, pues favorece incluso a las manos maduras, y con cualquier estilo: las uñas de vidrio.
¿Qué son las uñas de vidrio?
A diferencia de los diseños cargados con glitter o aquellos que apuestan por el uso de los tonos tradicionales (rojo, blanco o verde), esta tendencia apuesta por darle protagonismo a la transparencia, el brillo intenso (pero elegante) y las texturas sutiles que capturan la luz como si cada uña fuera una pequeña pieza de cristal.
Su encanto está en la técnica, pues, aunque parecen sencillas, las uñas de vidrio requieren técnicas elaboradas para su realización. Se caracteriza por usar bases transparentes, el uso del efecto espejo, el gel de construcción y algunas decoraciones como los acetatos, flakes, cola de sirena o el ala de ángel.
El resultado de estos diseños crea una apariencia de limpieza y un efecto pulido que hacen que las manos se vean luminosas y muy elegantes, perfectas para cualquier celebración decembrina.
Uñas almendra cortas
Este diseño es la prueba de que en muchos diseños menos es más. Las uñas almendra cortas con efecto vidrio destacan por su forma estilizada y su acabado completamente transparente y brillante. No llevan color ni decoraciones llamativas, simplemente el efecto vidrio creado con ayuda de tiras de acetato, lo que las convierte en la opción impecable y favorecedora para cualquier ocasión.
Uñas micro francés
El clásico francés constantemente se está reinventando y su versión ‘glass nails’ no es la excepción, pues llega a nosotras en una versión micro y transparente. En este diseño, la base cristalina se complementa con una base en tono nude, creando un borde libre con efecto hielo de aspecto sutil y refinado.
Estas uñas son ideales para quienes buscan un toque tradicional pero moderno y discreto. Funcionan perfecto en looks invernales, atuendos minimalistas y eventos festivos.
Uñas efecto espejo perla
Si buscas un brillo delicado con un giro sofisticado, las uñas de vidrio con efecto espejo en color perla son la opción ideal. Si bien este diseño no apuesta por lucir las típicas transparencias, su aura invernal por el color y efecto frío que las componen las hace ingresar en este listado.
El resultado de lucir estas uñas es elegante y etéreo, algo muy ad hoc a la temporada, pues evoca la nieve, los copos o las superficies cristalinas.
Uñas coreanas con textura
Inspirado en la tendencia de las uñas coreanas, este diseño añade dimensión a las uñas de vidrio mediante relieves transparentes muy finos y delicados que simulan hielo, gotas o formas lineales. La textura se convierte en la protagonista de este manicure, creando un efecto visual impactante. Estas uñas son ideales para quienes desean un diseño artístico, moderno y completamente original, pues el brillo que aportan es sin igual, elegante y muy favorecedor. Una de sus grandes ventajas es su versatilidad, pues puede adaptarse a diseños extremadamente largos o sobre uñas cortas.
Uñas rosas
Las uñas de vidrio con color hacen una pequeña excepción a la regla de la transparencia; sin embargo, gracias al uso de una base del efecto ojo de gato, es que logran capturar ese efecto brilloso tan característico del cristal.
Este diseño también se ayuda de otros elementos y decoración, como hojuelas cola de sirena, para agregar un brillo sutil pero perceptible, logrando el equilibrio perfecto entre unas uñas románticas y sumamente elegantes.
Las uñas de vidrio se consolidan como las grandes favoritas para lucir unas uñas navideñas diferentes esta Navidad. Transparentes, luminosas y con brillo delicado, son la propuesta ideal para lograr un diseño de uñas favorecedor e irresistible, tanto que querrás llevarlas sin importar la edad que tengas.