Celebridades alzan la voz con una rosa blanca en los Grammy

Celebridades alzan la voz con una rosa blanca en los Grammy

Conoce el motivo por el cual se eligió llevar esta flor y de ese color a la premiación

Decenas de celebridades, lideradas por Lady Gaga, se pusieron rosas blancas para mostrar su apoyo al movimiento Time’s Up en la 60 entrega de los premios Grammy.

Apenas unas semanas después de que las estrellas lucieran atuendos de color negro en los Golden Globes en protesta por el abuso sexual y el acoso, los exponentes de la música eligieron su apoyo a los movimientos Me Too y Time’s Up llevando una flor blanca.

Kelly Clarkson, Eve, Rita Ora, Cyndi Lauper, Lana Del Ray, Miley Cyrus, Rihanna fueron algunas de las muchas mujeres que optaron por personalizar sus deslumbrantes vestidos con la rosa. Las mujeres fueron conducidas por Gaga, quien ha sido muy abierta sobre el abuso sexual que sufrió cuando era adolescente y ha sido una defensora vocal de los movimientos.

[No te pierdas: Celebridades que han sufrido abuso sexual]

Muchas estrellas masculinas también se pusieron una rosa para apoyar la manifestación, como Ryan Seacrest, Sting, Shaggy y Sam Smith.

Los ejecutivos de la música Meg Harkins de Roc Nation y Karen Rait de Interscope Records tuvieron la idea y difundieron la palabra dentro de la industria del entretenimiento, según Billboard.

Dijeron que la elección de la rosa blanca fue inspirada por las sufragistas, quienes vestían de blanco mientras protestaban, y por Hillary Clinton, quien lució un atuendo de este color cuando Trump tomó posición de la presidencia de los Estados Unidos.

[No te pierdas: Salma Hayek y Jennifer Lawrence, unidas contra el acoso en Hollywood]

Relacionado