Categorías: celebs

Claire Foy aún no recibe compensación por su salario inferior en ‘The Crown’

Hace meses, The Crown se vio de pronto arrastrada al centro del debate por la brecha salarial que aún existe entre actores y actrices en la industria tras descubrirse, de boca de dos de sus productores, que el sueldo de Claire Foy, la encargada de dar vida a Isabel II, había sido considerablemente menor que el de su marido en la ficción, interpretado por Matt Smith, durante sus dos temporadas en la serie de Netflix. En concreto, la británica percibía 10 mil libras (13 mil dólares) menos que su compañero de reparto por episodio bajo el pretexto de que él era mucho más conocido al haber encabezado ya una de las entregas de Doctor Who desde 2009 a 2013.

Poco después de que el gigante del streaming y los responsables de la producción se disculparan y aseguraran que habían tomado medidas para que no se repitiera nunca una situación similar, se aseguró que Foy había recibido en un solo pago la diferencia inicial entre su sueldo y el de su co-protagonista masculino, que ascendería a 200 mil libras (260 mil dólares). Sin embargo, ella ha negado ahora que así fuera.

“Eso fue lo que se dijo, que me habían pagado la diferencia. Yo nunca he dicho nada al respecto, ni tampoco los productores. Pero la cuestión es que esa afirmación no era correcta”, afirmó la intérprete en una entrevista al canal de noticias Al Arabiya de Dubái, en la que no hespecificó si recibió o no una suma adicional de dinero menor a la que se barajaba en un primer momento.

Lo que sí reconoció, tanto en la mencionada conversación como en ocasiones anteriores, es que la atención que de repente se centró sobre ella la hizo sentirse muy incómoda.

“Sucedió al mismo tiempo que estaban saliendo a la luz los casos de otra mucha gente en distintos sectores: en la industria de la música, en el periodismo… en cada industria. Fue por eso, porque se aplicaba a todos los sectores, por lo que se convirtió en una conversación mayor, una a la que resultaba extraño verse arrastrada”, admitió.

SEGURO TE INTERESAN:

¿Por qué Claire Foy cobró menos que Matt Smith en ‘The Crown’?
Claire Foy se pronuncia sobre la diferencia salarial entre Matt Smith y ella en ‘The Crown’
La dura vida de la actual protagonista de ‘The Crown’

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: Claire FoyMatt Smithsalario compensaciónThe Crown

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás