Categorías: celebs

George Clooney: El hombre y esposo de la década

Pocos rostros son tan reconocibles en Hollywood como el del actor de 58 años. Estrella de filmes taquilleros, ganador del Oscar, filántropo y activista, su currículum de vida y carrera es digno de celebrar.

El 6 de mayo de 1961, de los buenos genes de una exreina de belleza y un presentador de noticias en la televisión, nació George Timothy Clooney, quien en cuatro décadas de carrera se ha consagrado como uno de los grandes del entretenimiento, hazaña que ha logrado gracias a su incuestionable talento, pero también a su extraordinario olfato para elegir buenos guiones. “Cuando maduras debes estar cómodo con tu vida y tu carrera, por eso solo trabajo en proyectos de los que me siento orgulloso”, expresó en entrevista para The Hollywood Reporter.

(Foto: Getty Images)

Una gran fortuna

1. Fue el actor mejor pagado de 2018, obtuvo 239 millones de dólares gracias al séptimo arte y a sus contratos publicitarios.

2. Clooney y dos amigos invirtieron 600 mil dólares cada uno para fundar la marca de tequila Casamigos en 2013, la cual vendieron en 2017 por 700 millones de dólares.

3. Ha aparecido en alrededor de 52 películas y recaudado poco más 2 mil millones de dólares en taquilla.

Clooney es un lobo apostando por historias relevantes, por ejemplo, The Descendants (2011), cinta de bajo presupuesto por la que sólo cobró 300 mil dólares, pero a cambio ganó la gloria de los críticos y una nominación al Oscar.

“Tengo dinero, así que no necesito hacer películas que no quiera, si miro atrás, durante los últimos 15 años, la mayoría de mis filmes no se realizarían si no los hacía, así que luché por Michael Clayton (2007) o por Up in the Air (2009)”, George Clooney al diario británico The Sunday Times.

(Foto: Getty Images)

Se estima que el actor tiene una fortuna de alrededor de 500 millones de dólares, así que, en efecto, el capital no es problema, pero ¿cómo llegó a darse el lujo de mirar el libreto antes del sueldo? Todo comenzó en un hospital.

¡Queremos ir a la sala de emergencias!

Ése fue el pensamiento de millones de chicas a lo largo y ancho del planeta cuando vieron a Clooney saltar a la fama en 1994 al interpretar al doctor Doug Ross en la serie de televisión ER (Emergency Room). Su actuación fue bien recibida por el público y por los críticos, que se enamoraron de él de inmediato, pero dudaban que pudiera hacer un salto de la TV a la pantalla grande.

(Foto: Getty Images)

En esa época, hacer un crossover exitoso de una plataforma a otra era en extremo difícil, pero no resultó así para Clooney, quien consiguió el protagónico de One Fine Day junto a Michelle Pfeiffer en 1996, ponerse el traje de Batman en 1997 y trabajar con Steven Soderbergh en Out of Sight en el 98. Esos filmes le abrieron la puerta al séptimo arte y lo prepararon para la fama estratosférica que llegó con Ocean’s Eleven de 2001, en la que compartió créditos con Matt Damon, Brad Pitt y Julia Roberts (de quienes ha sido mejor amigo desde entonces), posicionándose como uno de los actores consentidos de la meca del cine.

(Foto: Getty Images)

Ganando el Oscar

Ese mismo año se estrenó como director, fundó Section Eight Productions e hizo su debut detrás de la lente con la cinta Confessions of a Dangerous Mind (2002), empresa que mantuvo hasta 2006 y gracias a la cual dirigió Good Night, and Good Luck (2005), Leatherheads (2008), The Ides of March (2011) y The Monuments Men (2014). Y este mes, luego de haber colaborado en poco más de 60 filmes, entre actuación, dirección y producción, hará su gran regreso a la televisión con la serie dramática Catch 22, basada en la novela del mismo nombre acerca de la Segunda Guerra Mundial, escrita por Joseph Heller.

“Cuando me hablaron de este proyecto no me interesó, pero leí las páginas del libreto y no pude detenerme. Mi primera reacción al terminar fue decir: ‘¿dónde firmo?’”, declaró la estrella en conferencia de prensa para The Television Critics Association, en donde también reflexionó sobre su paso por la sala de emergencias. “Fueron momentos de locura que cambiaron mi vida, pero ahora en realidad no me importa el medio, sino la calidad del trabajo y estamos haciendo cosas asombrosas”, añadió. La miniserie contará con seis episodios y se augura será todo un éxito.

Ha recibido ocho nominaciones al Oscar y ganado dos: como Mejor actor de reparto, por Syriana, y Mejor película, gracias a Argo. Es el único en haber sido elegido en seis ramas distintas.

(Foto: Getty Images)

El corazón del millón

George Clooney ha sido nombrado el hombre vivo más sexy y una de las personas más influyentes del mundo, pero el título que se le había escapado de las manos era el de esposo, hasta que conoció a la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, con quien se casó en septiembre de 2014 en Italia, uno de los países favoritos del actor. Para alguien que parecía tener alergia al compromiso, la vida luce muy diferente desde entonces.

“cambié como cualquier persona que se enamora perdidamente, de repente la vida de la otra persona es más importante que la tuya”, dijo a The Hollywood Reporter.

“lo único que lamento es haberla conocido cuando ya tenía más de 50 años, porque podríamos haber pasado mucho más tiempo juntos”. George Clooney

(Foto: Getty Images)

“Mi amor, en ti he encontrado al gran amor que siempre esperé que existiera. Verte con nuestros niños es la dicha más grande de mi vida. Llenas nuestra casa con risas y felicidad, y esto es antes de que los niños descifren que papá es Batman, un zorro que habla y amigo de Mary Poppins. Estoy muy orgullosa de ti”.–Amal Clooney, en su discurso para el American Film Institute, donde su esposo fue homenajeado con el premio de Lifetime Achievement

Convirtiéndose en padre

En 2017 la pareja recibió a sus gemelos Ella y Alexander, y “ahora mi casa está llena de cálidos sonidos de bebés llorando. Cuando mis amigos me ven cambiar pañales se mueren de risa… los molesté tanto y por tantos años, que me merezco sus burlas”, dijo a la publicación. Convertirse en padre fue un evento que modificó su estilo de vida, más allá del hecho de tener que atender a sus hijos, por el bien de su familia decidió moderar su activismo político y no viajar a lugares de riesgo tan a menudo, “hemos tenido muchas amenazas y las tomamos en serio, así que hice un trato con Amal, le dije: ‘No iré a Sudán y tú no irás a Azerbaiyán’”, regiones en las que lideran proyectos filántropos; sin embargo, no bajan la guardia por los derechos humanos.

(Foto: Getty Images)

Hace muy poco Clooney escribió una columna para la revista Deadline, en la cual llamó a sus seguidores a hacer un boicot contra los hoteles del Sultán de Brunéi, ya que, en su nuevo Código Penal, condena a la lapidación por homosexualidad y adulterio. Los inmuebles propiedad del Sultán incluyen el Beverly Hills de California, el Plaza Atenea de París, el Dorchester de Londres y el Edén en Roma, “cada vez que nos alojamos reunimos o comemos en cualquiera de ellos, estamos dando dinero a los que eligen lapidar o dar latigazos a sus ciudadanos por ser gays”, escribió el actor. A su protesta se unió Elton John, quien lo felicitó por su valentía y, a su vez, también pidió a sus fans evitar los hoteles.

¿El próximo presidente?

Su interés por los derechos humanos es, sin duda, un punto que los señores Clooney tienen en común, pero ¿podría ser una potencial pareja rumbo a la Casa Blanca? “Desde que Trump fue elegido mucha gente me pregunta si quiero involucrarme más en la política, en especial en la oficina más alta, pero lo cierto es que no tengo aspiraciones al respecto. Siempre me he interesado en estos asuntos, mi padre contendió para el Congreso, pero considero que puedo resultar más útil enviando mensajes a los votantes”, expresó a The Sunday Times, así que no veremos un ‘Clooney para presidente’, al menos, pronto.

(Foto: Getty Images)

Así, el actor, que ha encontrado una nueva felicidad al ser padre, se concentrará en su familia, “he sido afortunado en mi carrera y en hallar a la compañera perfecta. En ocasiones la vida no pasa como la planeas, pero siempre terminas con quien debes estar”, dijo a Associated Press, “la lección es: no hagas planes, solo disfruta el camino”.

3 cosas que no sabías de Clooney

1. En 2010 adoptó a un perrito cocker de un refugio local, lo llamó Einstein.

2. Audicionó para el papel de J.D en Thelma & Louise, cinta que finalmente llevó a la fama a Brad Pitt.

3. Cuando buscaba reconocimiento y fortuna, vivió en el clóset de un amigo para ahorrar gastos y poder ir a más audiciones en L.A.

Sus ex amores

1989 KELLY PRESTON. Salieron unos meses y adoptaron un puerquito como mascota.

(Foto: Getty Images)

1989 TALIA BALSAM. Se casaron en Las Vegas y se divorciaron en 1993.

(Foto: Getty Images)

1996 CÉLINE BALITRAN. Se enamoró de la mesera francesa que luego se convirtió en modelo.

(Foto: Getty Images)

2000 LUCY LIU. Nunca confirmaron su romance, pero una foto de ellos besándose la noche de Año Nuevo desató el rumor.

(Foto: Getty Images)

2002 KRISTA ALLEN. Se conocieron en el set de Confessions of a Dangerous Mind; su relación fue intermitente hasta 2006.

(Foto: Getty Images)

2006 LISA SNOWDON. Se dice que, en los breaks con Allen, se consolaba con esta modelo y presentadora de televisión.

(Foto: Getty Images)

2007 SARAH LARSON. El romance con esta modelo duró apenas un año.

(Foto: Getty Images)

2009 ELISABETTA CANALIS. Uno de sus amores más estables fue con la actriz italiana hasta 2011.

(Foto: Getty Images)

2011 STACY KEIBLER. Se pensaba que llegaría al altar con la luchadora, pero se separaron en 2013.

(Foto: Getty Images)

Top 10 de las cintas más taquilleras de su carrera

1997 Batman & Robin

(Foto: Getty Images)

1999 Three Kings

(Foto: Getty Images)

2000 The Perfect Storm

(Foto: Getty Images)

2001 Ocean´s Eleven

(Foto: Getty Images)

2004 Ocean’s Twelve

(Foto: Getty Images)

2007 Ocean’s Thirteen

(Foto: Getty Images)

2009 Up in the Air

(Foto: Getty Images)

2011 The Descendants

(Foto: Getty Images)

2013 Gravity

(Foto: Getty Images)

2015 Tomorrowland

(Foto: Getty Images)

Por Jessica Moreno / Foto: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Amal ClooneyBrad PittCéline BalitranElisabetta CanalisGeorge ClooneyKelly Prestonkristan AllenLisa SnowdonLucy LiuMat DemonSarah LarsonStacy KeyblerTalia balsam

Contenido reciente

  • realeza

Confirmado: Harry y Meghan dejarán de utilizar la denominación «Sussex Royal»

El príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de utilizar la denominación "Sussex Royal" en los próximos meses, indicó este…

21 febrero, 2020 4:01 pm
  • cocina

La historia de la deliciosa y refrescante Margarita

Este 22 de febrero se celebran más de 70 años de la creación de uno de los cócteles más famosos…

21 febrero, 2020 4:00 pm
  • celebs

Revelan la causa del suicidio de la presentadora Caroline Flack, ex del príncipe Harry

Hace unos días, Reino Unido se estremeció por la noticia de la muerte de Caroline Flack, una de las presentadoras…

21 febrero, 2020 2:23 pm
  • celebs

¡Jon Peters retoma su vida amorosa con una mujer idéntica a Pamela Anderson!

Jon Peters, el cuarto exmarido de Pamela Anderson, retomó la relación con su antigua prometida: la misma con la que…

21 febrero, 2020 1:45 pm
  • Estilo de vida

El estremecedor video de niño con enanismo que quiere morir por padecer «bullying»

Un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió un avalancha de…

21 febrero, 2020 1:10 pm
  • celebs

Rihanna celebra su 32 cumpleaños con una espectacular fiesta en México

Aunque en estos momentos se desconoce su ubicación exacta, lo que sí se sabe es que Rihanna y sus más…

21 febrero, 2020 1:03 pm