Categorías: celebs

Jane Fonda, avergonzada por no haber denunciado a Harvey Weinstein

La legendaria estrella admitió que sabía de las atrocidades del productor desde hace aproximadamente un año

Desde que saliera a la luz el mayor escándalo en sacudir Hollywood en décadas, los supuestos acosos y agresiones sexuales cometidas por Harvey Weinstein, las estrellas más importantes de la industria se han apresurado a alzar la voz para condenar el abuso de poder llevado a cabo por el fundador de la premiada productora The Weinstein Company, pero muy pocos se han atrevido a reconocer que estaban al corriente de lo que les sucedía a muchas de las empleadas o actrices que trabajaban para él.

Al margen de que el lado más oscuro del productor fuera o no un secreto a voces en la industria, la veterana intérprete Jane Fonda sí se ha atrevido a admitir que ella sabía lo que sucedía a puertas cerradas en las audiciones o entrevistas de trabajo realizadas por Weinstein. La encargada de contárselo hace más de un año fue una de sus víctimas, la actriz Rosanna Arquette, una de las muchas artistas que han denunciado cómo este trató de propasarse con ella.

"Me enteré de lo de Harvey hace cosa de un año, y me avergüenza no haber dicho nada en ese momento", reconoció en una entrevista con la presentadora de CNN Christiane Amanpour, en la que no ha tratado de exculparse a sí misma por no haber compartido públicamente esa preocupante información. "Supongo que no era lo suficiente valiente. Creo que como no me había sucedido a mí, sentí que no correspondía hacerlo".

[No te pierdas: Jane Fonda confiesa haber sido violentada y acosada sexualmente]

Por esa misma razón, Fonda se alegra de que otras mujeres de la industria hayan tenido el valor que a ella le faltó.

"Me alegro de que todo esto esté saliendo a la luz. Me siento muy orgullosa de todos los actores que están hablando al respecto. Sé que ha llevado mucho tiempo; pero es algo muy, muy, muy difícil de hacer. Cuando eres la persona que lo ha sufrido, no ganas nada al contarlo, pero es importante que se hable de ello?.

En su caso, la veterana actriz de 79 años únicamente coincidió con el productor caído en desgracia en una ocasión durante la que este no hizo ningún tipo de proposición o gesto inadecuado, según ella porque "era demasiado vieja y a él solo le gustan las jóvenes, que son más vulnerables?.

Al mismo tiempo, Jane Fonda ha querido recordar a todos sus compañeros y al público en general que, tristemente, el caso de Weinstein es solo uno de los muchos que se han producido en la meca del cine.

"No cometamos el error de pensar que se trata de un episodio horrible y aislado. Es algo que sucede todo el tiempo, en todos sitios; el privilegio del que disfrutan los hombres en el mundo, en bares, restaurantes, en las tiendas… las mujeres sufren acoso, abusos y agresiones", ha lamentado.

[No te pierdas: Jane Fonda luce joyas de 2.5 millones de dólares ¡y las usó al revés!]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Aumenta “síndrome del corazón roto” debido a la pandemia

Tener “el corazón roto” va más allá de una expresión que por lo general se utiliza cuando alguien tiene mal…

15 julio, 2020 6:07 pm
  • Familia

Estudio explica por qué el coronavirus se transmite raramente en el embarazo

Muchas dudas han surgido al respecto, ahora, un estudio explica por qué. Los fetos rara vez se infectan con el nuevo…

15 julio, 2020 5:02 pm
  • cocina

Crostini de jitomate rostizado y sardina

Las sardinas son fuente de ácidos grasos esenciales. Sorprende con este platillo sano, rico y diferente. 4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 10…

15 julio, 2020 4:26 pm
  • moda

El drama familiar que dejó Gianni Versace tras su muerte

A 20 años de la muerte del grande de la moda italiana, recordamos los problemas que tuvo con sus hermanos

15 julio, 2020 2:00 pm
  • realeza

La princesa Diana es la ‘royal’ más atractiva de todos los tiempos, según estudio

Si eres fanático de Lady Di, esta noticia seguramente te encantará, ya que la fallecida princesa ha sido revelada como…

15 julio, 2020 12:37 pm
  • celebs

Katy Perry agradece la experiencia de Orlando Bloom en la paternidad

La cantante está muy satisfecha al contar con un compañero sentimental que, sin duda, cuenta con una valiosa experiencia que…

15 julio, 2020 12:15 pm