Categorías: celebs

Las bodas más famosas e impresionantes de la historia

Te damos entrada a algunas de las celebraciones más impresionantes de celebs y royals, que incluso los finales de cuento de hadas se quedan bastante cortos.

De acuerdo con una encuesta hecha por la revista especializada en novias, The Knot, una boda promedio en la actualidad cuesta 33,931 dólares; sin embargo, hay parejas para quienes el precio no es problema y son capaces de gastar eso y más en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quieres saber de quién se trata? Hacemos un recuento de los enlaces famosos más caros y extravagantes del milenio.

Jessica Biel y Justin Timberlake

Fecha: 19 de octubre de 2012

Presupuesto: 6.5 millones de dólares

Invitados: 100

Ha sido una de las bodas más caras de Hollywood, ya que la pareja se casó en el resort Borgo Egnazia en Puglia, Italia, y el festejo duró toda una semana, durante la cual no escatimaron gastos, y ofrecieron diversos juegos y actividades de relajación a sus amigos.

Lo más costoso:

• HOSPEDAJE para todos sus invitados, en total 63 habitaciones y 28 villas.

• RENTA DE AUTOS VINTAGE para hacer un rally en la costa italiana.

• TOURS EN HELICÓPTERO a las islas cercanas.

• SHOW de 10 minutos de fuegos artificiales.

• SUS AJUARES en conjunto costaron 100 mil dólares.

(Foto: Getty Images)

Dato curioso:

La pareja vendió sus fotografías a la publicación OK! por alrededor de 300 mil dólares, uno de los acuerdos más bajos en su tipo.

Los asistentes, entre los que estaban Jimmy Fallon y Andy Samberg, tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad para no dar detalles indebidos del festejo.

Kate Middleton y el príncipe William

Fecha: 28 de abril de 2011

Presupuesto: 34 millones de dólares

Invitados: 1,900

Ya que la boda se transmitió en vivo y la pareja participó en el tradicional desfile al llegar y salir de la abadía de Westminster donde se casaron, la seguridad fue la inversión principal, gastaron 32 millones de dólares en ello.

(Foto: Getty Images)

Además…

• EL VESTIDO DE KATE fue diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen y costó 350,000 dólares.

• TUVIERON DOS RECEPCIONES, un almuerzo para 600 invitados en el Palacio de Buckingham, y una cena para 300 en la residencia del príncipe Carlos, por ambas pagaron 600 mil dólares.

• INICIARON LA TENDENCIA de decorar con árboles enteros la recepción, en macetas y flores gastaron alrededor de 800 mil dólares.

• SU PASTEL de ocho pisos, decorado a mano, tuvo un precio de 80,000 dólares.

Príncipe Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano

Fecha: 22 de mayo de 2004

Presupuesto: 25 millones de dólares

Invitados: 1,200

La unión se llevó a cabo en la catedral Almudena de Madrid y 25 millones de personas siguieron el evento a través de la televisión. Ya que la monarquía española se ha visto en la cuerda floja por muchos años, la pareja mantuvo en secreto los detalles exactos del precio de su enlace.

Los elementos más costosos:

• EL PASTEL de 150 kilos, creación del repostero Francisco Torreblanca, considerado el mejor pastelero de España. Lo acompañaron con moscatel de Alicante.

• VAJILLA DE LUJO de 3 mil piezas hecha con porcelana de Limoges, Francia, mandada a hacer con los escudos de la Casa Real. 500 meseros se encargaron de llevarla a las mesas.

• EL VESTIDO DE LETIZIA, diseñado por Manuel Pertegaz, tenía oro bordado en el cuello y las mangas, por lo que costó unos asombrosos 8 millones de dólares. Aseguran que el entonces príncipe Felipe los pagó de su bolsa.

(Foto: Getty Images)

Dato curioso:

El día de la boda llovió tanto, que la alfombra roja por la que pasarían los invitados quedó empapada y debieron ser transportados en coche, retrasando el banquete.

Gastaron menos en flores, ya que el pueblo de Ecuador les regaló 20 mil rosas del país para decorar su recepción, en tres colores y seis variedades, como símbolo de amistad.

Kim Kardashian y Kanye West

Fecha: 24 de mayo de 2014

Presupuesto: 2.8 millones de dólares

Invitados: 600

¿Cómo olvidar esta boda, cuya foto rompió récords de likes en Instagram? Dividieron sus festejos entre Francia e Italia: París para la cena de ensayo en Versalles y Florencia para la ceremonia en el famoso Forte di Belvedere.

(Foto: Getty Images)

Estos fueron sus gastos principales:

• RENTA DEL LUGAR DE RECEPCIÓN: 409,000 dólares.

• FLORES PARA DECORARLO: 136,000 dólares. Gracias a ellos, las paredes florales de fondo fueron toda una tendencia nupcial.

• VESTIDO DE NOVIA Diseñado por Riccardo Tisci para Givenchy: medio millón de dólares.

• PASTEL DE SEIS PISOS: 6,685 dólares.

George Clooney y Amal Alamuddin

Fecha: 27 de septiembre de 2014

Presupuesto: 4.6 millones de dólares

Invitados: 100

Debido a que celebraron su boda en Venecia, Italia, y cubrieron los gastos de viaje de todos sus invitados, desde boletos de avión hasta hospedaje, agotaron su presupuesto en un fin de semana. Rentaron 95 habitaciones por tres noches en el hotel de lujo Cipriani, para una factura total de 3 millones de dólares.

El resto, lo gastaron así:

• 300,000 en iluminación para la recepción.

• 250,000 en flores.

• 30,000 en el banquete con especialidades italianas.

(Foto: Getty Images)

¿Qué vistieron los novios? El vestido de Amal fue un Oscar de la Renta y costó 380,000 dólares. George Clooney, más moderado, eligió un traje Giorgio Armani de 5,000 dólares.

Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

Fecha: 1º y 2 de julio 2011

Presupuesto: 65 millones de dólares

Invitados: 1,200

A sus 53 años, el príncipe de Mónaco por fin encontró el amor con la nadadora olímpica sudafricana, se casaron en su palacio y la ceremonia fue transmitida en directo para los locales a través de pantallas gigantes.

Durante el festejo, que duró tres días, la novia usó varios vestidos. Para la ceremonia civil el 1º de julio, vistió una creación de Karl Lagerfeld para Chanel en color azul, y para la religiosa, el 2 de julio, una de Giorgio Armani, que, se dice, tardaron 2,500 horas en hacer.

Ambos diseñadores estuvieron presentes en el festejo. Los rumores de que la novia estuvo a punto de arrepentirse sonaron fuerte, pero fueron opacados por otros detalles más alegres de la boda.

(Foto: Getty Images)

Detalles de la boda:

• La banda The Eagles tocó en vivo para el pueblo de Mónaco.

• Su pastel estuvo decorado con 2 mil retoños comestibles de proteas, la flor nacional de Sudáfrica.

• Culminaron los festejos con un show de fuegos artificiales.

Salma Hayek y François-Henri Pinault

Fecha: 25 de abril de 2009

Presupuesto: 3.5 millones de dólares

Invitados: 150

El dinero no es problema para el magnate billonario, por lo que se casaron en Venecia en un festejo de dos días, el cual comenzó con una cena de ensayo tipo mascarada y, al día siguiente, consintieron a sus famosos amigos, entre los que se encontraban Penélope Cruz, Javier Bardem y Charlize Theron.

After party:

• La cena fue creación del chef español José Andrés.

• La casa de ópera, La Fenice, donde se llevó a cabo la celebración, fue decorada con orquídeas y cristales.

• Tuvieron una presentación en vivo de Bono.

(Foto: Getty Images)

En 2018, Pinault sorprendió a Salma llevándola a Bora Bora para renovar sus votos, en la ceremonia estuvieron presentes solo su familia y amigos más cercanos.

Elton y David Furnish

Fecha: 21 de diciembre de 2005 y 2014

Presupuesto: 2 millones de dólares

Invitados: 600

En su primera boda, los cientos de asistentes disfrutaron de 130 mil dólares de caviar y champaña, y bailaron en la casa del cantante en Berkshire, Inglaterra. Justo después de que los matrimonios del mismo sexo se legalizaran en Reino Unido, la pareja volvió a intercambiar votos, de nuevo por lo alto, pero esta vez con solo 50 invitados.

(Foto: Getty Images)

La celebración

• SIRVIERON COMIDA sencilla, pero con los mejores ingredientes: sopa de champiñones y crema de trufas, seguidas de costillas, pie de cebolla y papas asadas. El postre fue pudding de chocolate con helado de vainilla.

• DECORARON SU RECEPCIÓN con rosas rojas, en contraste con mantelería y vajilla completamente blancas.

• UNA ESCULTURA del artista Damien Hirst estuvo en el altar de su ceremonia.

Princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling

Fecha: 19 de junio de 2010

Presupuesto: 3 millones de dólares

Invitados: 1,200

Antes de que Harry eligiera a Meghan, Victoria causó olas al comprometerse con su entrenador Daniel Westling. No obstante de que se especulaba oposición por parte de algunos miembros de la realeza, se casaron en la catedral de Estocolmo y, saltándose el protocolo, la familia del novio estuvo presente, a pesar de no ser parte de la nobleza.

Algunos detalles:

• LA COLA DEL VESTIDO de la novia midió cinco metros y portó una tiara perteneciente a la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón.

• LOS 560 INVITADOS comieron langosta con trufas y caviar, de postre mousse de fresas con ruibarbo.

• TUVIERON UN PASTEL de 11 pisos, cada uno de un sabor diferente, desde chocolate hasta champaña.

(Foto: Getty Images)

La mitad de la boda fue pagada por la familia real, la otra con dinero de los impuestos suecos, lo cual causó inconformidad en la gente; sin embargo, en el presupuesto entraron 10 días de festividades culturales y de entretenimiento ofrecidas al pueblo.

Meghan y el príncipe Harry

Fecha: 19 de mayo de 2018

Presupuesto: 41 millones de dólares

Invitados: 1,200

Al no ser el heredero directo al trono, se estimaba que la boda sería menos cara que la de su hermano William; sin embargo, tuvieron que aumentar la seguridad, así que terminó costando poco más 39 millones de dólares.

Según un anuncio del Palacio de Kensington, todo lo relacionado al festejo fue pagado por la familia real, el resto, de los impuestos, por lo que desglosaron en una lista los precios exactos en libras. Para su recepción, Meghan usó un vestido de Stella McCartney y zapatos de Aquazzura, además de un anillo de aguamarina como su “algo azul”, que perteneció a la princesa Diana.

Lista de precios en libras de la boda:

• £232,810: Sistema de trasmisión del evento en vivo.

• £1,084,512: Pantallas, botes de basura y control de barreras.

• £14,081: Banderas.

• £3,875: Gastos de staff

(Foto: Getty Images)

La rivalidad entre Kate Middleton y su cuñada son un rumor que persiste, incluso, en sus vestidos de novias: el de Kate costó cerca de 350 mil dólares, y el de Meghan, diseñado por Givenchy, 514 mil.

TOP 5 Los vestidos más caros de la realeza

1. Reina Letizia de España: 8 millones de dólares.

(Foto: Getty Images)

2. Princesa Marie-Chantal Miller de Grecia: 515,000 dólares.

(Foto: Getty Images)

3. Duquesa Meghan Markle: 514,000 dólares.

(Foto: Getty Images)

4. Princesa Charlene de Mónaco: 400,000 dólares.

(Foto: Getty Images)

5. Princesa Victoria de Suecia: 250,000 dólares.

(Foto: Getty Images)

El otro lado de la moneda

No todos los ricos y famosos deciden tener un enlace de gran presupuesto, estas parejas optaron por un evento más sencillo:

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Su boda se llevó a cabo en Nueva York, en 1997, y usaron ropa negra y discreta.

(Foto: Getty Images)

Kristen Bell y Dax Shepard. En 2013 se casaron en el registro civil de Beverly Hills, solo ellos dos, vistiendo ropa informal.

(Foto: Getty Images)

Keira Knightley y James Righton. También en 2013 fueron al ayuntamiento de Marzan, en el sur de Francia, y se casaron. El vestido que se puso la novia era un Chanel corto que ya había utilizado antes y que usó después.

(Foto: Getty Images)

Las nuevas bodas del siglo

Los próximos festejos que, se augura, serán míticos:

J.LO Y A.ROD

Conociendo la personalidad extravagante de Jennifer Lopez, su unión con Alex Rodríguez será un evento digno de recordar.

(Foto: Getty Images)

KATY PERRY Y ORLANDO BLOOM

El enorme anillo de compromiso con diamantes y un zafiro rosa debe ser una señal del estilo que tendrá su boda.

(Foto: Getty Images)

Por: Jessica Moreno / Foto: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Alex RodriguezAmal AlamuddinBonoBora BoraChanelCharlize TheronDamien HirstDaniel WestlingDax ShepardEmperatriz JosefinaFrançois-Henri PinaultGeorge ClooneyGiorgio ArmanihalloweenHeidi KlumJames Rightonjavier bardemJennifer Lopezjessica bielJosé Andrésjustin timberlakekanye westKarl Lagerfeldkate middletonkaty perryKeira Knightleykim kardashianKristen BellLetizia OrtizMatthew Broderickmeghan markleNapoleónorlando bloompenélope cruzprincesa DianaPrincesa Marie-ChantalPrincesa VictoriaPríncipe Alberto. Charlene Wittstockpríncipe felipepríncipe harryprincipe williamreina LetiziaSalma HayekSarah Jessica ParkerStella McCartneyThe EaglesTom Kaulitz

Contenido reciente

  • celebs

Liam Hemsworth también pasa la página… ¿Quién es su nueva novia?

Fue en diciembre de 2018 cuando los fans de Miley Cyrus y Liam Hemsworth recibieron la noticia de que la…

15 octubre, 2019 1:41 pm
  • moda
  • realeza

Kate Middleton enamora a Pakistán con sus ‘looks’

Los duques de Cambridge, William y Catherine, dedicaron su primera jornada en Pakistán a mostrar su apoyo a la educación,…

15 octubre, 2019 12:16 pm
  • belleza

Rutina de belleza antiedad: luce más joven en 5 pasos

Retrasar los signos de la edad y lucir una piel joven y bella es posible, sólo necesitas los productos adecuados. …

15 octubre, 2019 12:00 pm
  • realeza

A su llegada, Kate Middleton rinde pequeño homenaje a Pakistán con su ‘look’

Los duques de Cambridge, William y Catherine, iniciaron este lunes una visita de cinco días a Pakistán en el viaje…

14 octubre, 2019 12:14 pm
  • celebs

El término ‘peso mínimo para vivir’, la nueva polémica para Gwyneth Paltrow

El portal de estilo de vida Goop fundado por Gwyneth Paltrow no es ajeno a las polémicas. En el pasado,…

14 octubre, 2019 11:47 am
  • celebs
  • realeza

El curioso ‘souvenir’ que se llevó el esposo de Olivia Colman del palacio de Buckingham

Por algún motivo desconocido, parece que el palacio de Buckingham saca a relucir lo peor de quienes lo visitan: Ian…

14 octubre, 2019 10:57 am