Categorías: celebs

Los Golden Globes 2018 se teñirán de negro

¿Cuál es la razón? ¡Descúbrelo!

A unas horas de que comience la entrega de los Golden Globes, este 7 de enero, se presume que no será la misma de años anteriores, debido a los diversos escándalos de acoso sexual que se revelaron en recientes meses, como el de Harvey Weinstein.

Después de que la campaña Time?s Up hiciera un llamado a que las mujeres asistentes a esta famosa premiación se vistieran de negro, varias actrices y actores han confirmado que así lo harán a modo de protesta. Con ello, se desplegará una alfombra roja, pero de luto.

[No te pierdas: México lidera nominaciones a los Golden Globes]

Time’s Up, en el que más de 300 mujeres de Hollywood son fundadoras, entre ellas actrices como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, además de Meryl Streep, han lanzado un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres con menos recursos que ellas para defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

Longoria explicó al New York Times el porqué de esta iniciativa. "Este es un momento para la solidaridad, no un momento para la moda", aseguró la actriz, quien añadió que durante "años hemos vendido estos premios como mujeres, con nuestros coloridos vestidos, nuestras caras bonitas y nuestro glamour. Esta vez, la industria no puede esperar que subamos y nos demos la vuelta. No se trata de esto en este momento".

Pero no será solo cosa de mujeres. La estilista Ilaria Urbinati, quien trabaja con actores como Dwayne Johnson o Bradley Cooper, confirmó que los hombres a los que vestirá para la gala también desfilarán de negro en solidaridad con sus compañeras.

[No te pierdas: "Coco" es la película favorita para ganar los Golden Globe]

Pero el movimiento no ha quedado libre de polémica. La actriz Rose McGowan, quien acusó a Weinstein de haberla violado, llamó hipócrita a Streep por unirse a esta protesta contra las agresiones sexuales tras haber trabajado en el pasado con el productor.

"Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con ‘el cerdo monstruoso’ (en referencia a Weinstein) van a vestir de negro en los Golden Globes como protesta silenciosa. Su silencio es el problema (…). Desprecio su hipocresía. Quizá deberían todas vestir Marchesa", señaló en alusión a la firma de moda fundada por Georgina Chapman, exmujer de Weinstein.

En un comunicado, Streep respondió a estas críticas.

[No te pierdas: ¡Los momentos que dieron de qué hablar en los Golden Globes 2017!]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Trabajo

Profesiones que enamoran

Cada oficio posee un grado de dificultad y cierto nivel de maestría, por lo que destacar requiere, además de precisión,…

24 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

Angelina Jolie producirá una serie juvenil sobre “fake news”

Angelina Jolie se ha aliado con la BBC para crear un espacio que ayudará a los adolescentes a identificar noticias…

24 enero, 2020 12:57 pm
  • celebs

Los riesgos que conlleva ser amiga de Ariana Grande

La cantante Ariana Grande ha pedido a sus fans que no inicien una campaña de acoso contra una de sus…

24 enero, 2020 12:26 pm
  • realeza

Los cuatro reyes de España asistirán al funeral de Pilar de Borbón

El próximo miércoles, la hermana mayor de Juan Carlos I, Pilar, será despedida con honores en el Monasterio de El…

24 enero, 2020 11:39 am
  • realeza

Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

Estas son las principales etapas de la crisis que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a renunciar…

24 enero, 2020 11:03 am
  • Estilo de vida

Horóscopo chino: El año de la rata de metal

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la Rata es portadora de abundancia. Sin duda, es el animal del horóscopo chino más…

23 enero, 2020 2:09 pm