Categorías: celebs

Por esta razón, Keira Knightley tiene ‘vetadas’ a las princesas Disney

Ahora que el debate sobre la vigencia de ciertas obras artísticas y la forma en que han de adaptarse -o no- a los valores de la sociedad contemporánea se ha intensificado hasta límites insospechados en las redes sociales, resulta interesante conocer la perspectiva con la que la actriz Keira Knightley (33) analiza el papel jugado por las películas más clásicas de Disney, en concreto las que presentan personajes como Cenicienta o La Sirenita, a la hora de contribuir a la educación de los más pequeños.

Y en su caso, la intérprete británica ha acabado tomando una decisión quizá algo drástica, pero en absoluto dramática teniendo en cuenta el amplio abanico de alternativas del que disponen los niños de esta época, al «vetar» por completo la presencia de ‘princesas Disney’ en su casa para que su pequeña Edie (3), fruto de su matrimonio con el músico James Righton, no se vea contaminada por determinados estereotipos negativos y asociados a un modelo de feminidad sumiso y servicial.

«La Cenicienta está vetada en mi casa porque es una mujer que solo espera que venga un tipo rico a salvarla de su miseria. Rescátate a ti misma, esa es la lección que deberíamos ofrecer», explicó en conversación con Ellen DeGeneres sobre el mensaje tan peligroso que transmitiría el filme a las nuevas generaciones, independientemente de que la conducta del personaje esté íntimamente ligada a la ambientación medieval de la historia.

NO DEJES DE LEER: Keira Knightley lanza dura crítica a Kate Middleton por su imagen postparto

En lo que respecta a otra de las películas que se incluyen en la orden de prohibición, ‘La Sirenita’, la estrella de cine reconoce que no le ha resultado nada fácil tener que desprenderse de ella al ser una de las cintas infantiles que recuerda con más cariño de sus años de niñez, en especial por aquellas preciosas canciones que desviarían la atención del hecho de que la protagonista no duda en «entregar su voz» por el hombre al que ama.

«Hay una en concreto de la que me da mucha rabia tener que privarme, pero… ‘La Sirenita’. A ver, las canciones son geniales, pero no me gusta eso de que Ariel tenga que entregar su voz por un hombre. ¿Ven lo que trata de enseñar?», relató en la misma entrevista.

¿Qué opinas de la postura de Keira sobre las princesas Disney?

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

  • Trabajo

Profesiones que enamoran

Cada oficio posee un grado de dificultad y cierto nivel de maestría, por lo que destacar requiere, además de precisión,…

24 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

Angelina Jolie producirá una serie juvenil sobre “fake news”

Angelina Jolie se ha aliado con la BBC para crear un espacio que ayudará a los adolescentes a identificar noticias…

24 enero, 2020 12:57 pm
  • celebs

Los riesgos que conlleva ser amiga de Ariana Grande

La cantante Ariana Grande ha pedido a sus fans que no inicien una campaña de acoso contra una de sus…

24 enero, 2020 12:26 pm
  • realeza

Los cuatro reyes de España asistirán al funeral de Pilar de Borbón

El próximo miércoles, la hermana mayor de Juan Carlos I, Pilar, será despedida con honores en el Monasterio de El…

24 enero, 2020 11:39 am
  • realeza

Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

Estas son las principales etapas de la crisis que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a renunciar…

24 enero, 2020 11:03 am
  • Estilo de vida

Horóscopo chino: El año de la rata de metal

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la Rata es portadora de abundancia. Sin duda, es el animal del horóscopo chino más…

23 enero, 2020 2:09 pm