Keira Knightley lanza dura crítica a Kate Middleton por su imagen postparto

Keira Knightley

La actriz Keira Knightley ha querido mostrar al mundo una realidad después de un parto que muchas veces se quiere ocultar y, para ello, criticó duramente a Kate Middleton. En un ensayo titulado “El sexo débil” (The Weaker Sex) dentro de la colección de artículos de la periodista Scarlett Curtis que tiene como nombre “El feminismo no viste de rosa y otras mentiras”, Knightley, quien dio a luz a su hija un día antes que Middleton, ha dejado claro que no está nada de acuerdo con la imagen que dio la duquesa de Cambridge después de dar a luz a su segunda hija, la princesa Charlotte. “Miramos la televisión. Ella (Middleton) había salido del hospital siete horas después de dar a luz maquillada y con unos tacones. Esa era la cara que el mundo quería ver”, arranca el texto, algo que la actriz considera antinatural. Y prosigue: “Esconder nuestro dolor, esconder nuestros cuerpos divididos, nuevos pechos doloridos y nuestras hormonas alteradas. Parecer guapa y elegante para no mostrar la batalla que habías vivido, Kate. Siete horas después de luchar contra la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriese en dos y la sangre y los gritos saliesen de él. No mostrar. No hablar. Posar ahí con tu bebé mientras un grupo de hombres fotógrafos disparaban sus cámaras”. Un posado que, cree la actriz, no es fiel reflejo de la realidad de un parto y que es una clara crítica hacia los estándares femeninos y el aura de perfección rodeada a ellos.

Kate Middleton tras dar a luz a sus tres hijos

En el ensayo, Knightley reflexiona también acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, y entre actores y actrices, sobre la manera de vivir la maternidad y paternidad, respectivamente. La actriz, escribe: “Estoy despierta contigo- haciendo referencia a su hija - toda la noche si me necesitas. A veces lloro del cansancio. Despierta de noche y trabajando de día... Mis compañeros hombres pueden llegar tarde, no saberse el texto. Pueden gritar y exclamar y tirar cosas. Pueden emborracharse o no aparecer por allí. No ven a sus hijos. Están trabajando. Necesitan concentrarse”. ¿Qué opinas de lo que dijo Keira?

SEGURO TE INTERESAN:

Kate Middleton recupera peso y sus curvas
¿Qué come Kate Middleton?