Categorías: celebs

Reyes de la risa

Owen Wilson, Ben Stiller, Zooey Deschanel, Adam Sandler… Son los actores cómicos que, con sus aventuras y desventuras, hacen doblarse de la risa

En el mundo de hoy, el humor es uno de los mejores antídotos contra el estrés y las preocupaciones cotidianas. Por eso, pocas cosas hay tan terapéuticas y beneficiosas como irse a un cine o sentarse delante del televisor, después de un largo día de trabajo, y divertirse con las aventuras y desventuras de los personajes de una buena película o alguna serie humorística de la televisión. ¿Quiénes son los “reyes (y las reinas) de la risa” de la actualidad, que nos hacen olvidar nuestros problemas con sus ocurrencias? Hay muchos y resulta imposible mencionarlos a todos, pero aquí comentamos el trabajo de algunos de ellos.

RISAS EN LA GRAN PANTALLA

En los orígenes del cine, cómicos como Charles Chaplin y Buster Keaton hacían doblarse de la risa a los espectadores de las simpáticas películas silentes. Después, con el cine sonoro, llegaron genios de la comedia como los disparatados hermanos Marx o el dúo formado por Abbott y Costello. Más tarde, los años 1960 y 1970 tra jeron a figuras como Peter Sellers, Jerry Lewis, Lily Tomlin, Gene Wilder , Goldie Hawn y Steve Martin. Después se impusieron Chevy Chase, Eddie Murphy , Will Ferrell , Whoopi Goldberg , Jim Carrey , Sandra Bullock, Jennifer Aniston ¡La lista podría ser interminable! Hoy día, el trono de la risa lo comparten grandes figuras. Por ejemplo, Owen Wilson ha demostrado ser un humorista versátil, que se mueve con la misma soltura en películas de chistes tradicionales, como Wedding Crashers o You, Me and Dupree , que en comedias “intelectuales” más refinadas, como Midnight in Paris, donde fue dirigido por Woody Allen (su actuación le valió una nominación a los premios Golden Globe).

Owen Wilson actuó en Zoolander y The Royal Tenenbaums con otro de los reyes de la risa del momento:Ben Stiller. Ben comenzó en la televisión, donde en 1992 llegó a tener su propio programa: The Show of Ben Stiller. Pero poco a poco se involucró más en el cine, ante el éxito alcanzado por películas como There’s Something About Mary, con Cameron Díaz, y Duplex, con Drew Barrymore. Su consagración llegó con Meet the Parents, con Robert De Niro. Las jugosas ganancias de la taquilla hicieron que la saga de “Greg” Focker, interpretado por Ben, se prolongara en Meet the Fockers y Little Fockers (con Barbra Streisand y Dustin Hoffman en el reparto). Otras figuras que sobresalen también en las “grandes ligas de los graciosos” son Adam Sandler , Jack Black , Zach Galifi anakis y la opulenta Melissa McCarthy. Melissa se dio a conocer con la serie de televisión Mike y Molly, y se ha convertido en una de las actrices humorísticas más cotizadas gracias a películas como Bridesmaids (por la que fue candidata a un Oscar como Mejor Actriz de Reparto) eIdentity Thief.

EL AUGE DE LAS SITCOMS

Las series cómicas o sitcoms siempre han sido “la sal y la pimienta” de la televisión. Para comprobarlo, basta recordar espacios humorísticos que se han vuelto legendarios, como I Love Lucy o The Carol Burnett Show. A medida que pasa el tiempo, los niveles de audiencia de este tipo de producciones son más altos en todo el mundo. No importa si se trata de la reposición de algún viejo episodio de series que triunfaron años atrás como Friends , Mad About You, The Nanny, Sex and the City o Seinfeld o creaciones más recientes como Ben and Kate o Veep, con la siempre favorita Julia Louis-Dreyfus , las series divertidas tienen un público muy fiel y agradecido.

The Big Bang Theory se ha convertido en una de las series predilectas a nivel internacional. La simpática historia de unos jóvenes nerds y de sus pintorescas novias lleva haciendo reír desde el 2007 y cada una de sus temporadas ha resultado más exitosa que la anterior. En buena medida, esto se debe al estupendo casting, donde se destacan de manera especial Jim Parsons, como el talentoso y maniático científico Sheldon Cooper, y Johnny Galecki, como su colega y compañero de apartamento Leonard Hofstadter.

FOTOGALERÍA: ¡SON LOS MEJORES ANTÍDOTOS CONTRA EL ESTRÉS!

Otra serie cómica que genera un buen número de risas y sonrisas es Modern Family, con Ed O´Neill y Sofía Vergara a la cabeza del elenco, como el matrimonio bicultural formado por Jay Pritchett y Gloria Delgado Pritchett. También actúa Ty Burrell. Ed es un veterano del humor, pues entre 1987 y 1997 protagonizó la gustada serie Married with Children , por la que mereció dos candidaturas a los Golden Globes.

Alec Baldwin, Tina Fey y Tracy Morgan, entre otros, brillan en la graciosa 30 Rock, una de las series humorísticas de mayor duración entre las que siguen produciéndose actualmente.

Una sitcom que ha dado mucho de qué hablar y que mantiene su vigencia es Two and a Half Men, estrenada en 2003. Cuando su ex estrella principal Charlie Sheen , quien interpretaba al divertido Charlie Harper, abandonó el programa, muchos creyeron que este se iría a pique. Pero Ashton Kutcher entró en 2011 al elenco, como Walden Schmidt, y la comedia ha logrado mantenerse a flote. Una lista de “reyes de la risa” que actúan en buenas sitcoms debería incluir, por supuesto, a Josh Radnor y Jason Segel, de How I Met Your Mother; Zooey Deschanel, de New Girl; Amy Poehler , de Parks and Recreation ; Portia de Rossi y Jason Bateman, de Arrested Development. No podrían quedar fuera tres veteranos de Friends que están en la batalla: Courteney Cox , con su serie Cougar Town ; Matt Le- Blanc con Episodes y Matthew Perry con Go On. Pero, en fin, siempre faltarán nombres por incluir…

COMICOS “TODOTERRENO”

Hay artistas que, con mucha habilidad, han desarrollado carreras paralelas en la televisión y el cine, lo que ha hecho multiplicarse su popularidad. Uno de ellos es Steve Carell, quien ganó un Golden Globe como Mejor Actor de Comedia en 2006 por su trabajo en la serie The Office. Aunque ya tenía una larga carrera profesional, la película The 40 Year Old Virgin, uno de los grandes éxitos de taquilla de 2005, lo convirtió en un ídolo internacional. Otros de sus triunfos en la gran pantalla han sido Crazy, Stupid, Love y Get Smart. Sin embargo, parece que Steve quiere ampliar sus posibilidades como actor, pues su próximo estreno en el cine no pretende hacer reír a nadie. Foxcatcher es un drama inspirado en un suceso real, que cuenta la historia de un enfermo mental (Carell) que asesina al campeón olímpico de lucha Dave Schultz.

Channing Tatum, Mark Ruffalo y Sienna Miller acompañan a Carell en esta aventura.

Otra figura “todoterreno” es la popular Tina Fey, quien actuó con Steve Carell en la película Date Night . Ella se dio a conocer como actriz y guionista en programas de televisión como Saturday Night Live y 30 Rock. Tina es una mimada de los Golden Globes, donde ha recibido dos premios y cuatro nominaciones como Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en 30 Rock. En los últimos años, Tina está concediendo mayor atención al cine. Recientemente la vimos en la comedia Admision y el año próximo estará en el elenco de la esperada The Muppets, Again! Tina volverá a convertirse en esposa de Steve Carell (en la ficción) en la comedia en preparación Mail Order Groom. En fin, que lo mismo en los cines o en la televisión, estos y otros comediantes merecen un aplauso por ayudarnos, con sus chistes, a verle el lado positivo a la vida.

FOTOGALERÍA: ¡SON LOS MEJORES ANTÍDOTOS CONTRA EL ESTRÉS!




Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

11 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

11 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

12 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

12 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

13 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

17 horas atrás