Alacena saludable

Haz una lista de los alimentos que no deben faltar en tu alacena y en tu regrigerador

9. Queso bajo en grasa. Este alimento es fundamental en toda la alimentación equilibrada, ya que contiene una gran fuente de proteínas y es rico en calcio. Elige requesón, cottage, ricotta y queso untable dietético para preparar emparedados y acompañar otras recetas.
5. Atún en agua, sardinas y salmón. Son un alimento que contiene grasas Omega 3, benéficas para combatir enfermedades cardiovasculares y triglicéridos.
El secreto de llevar una dieta saludable es hacer una lista de los alimentos que no deben faltar en tu alacena, los cuales te permitirán preparar una variedad de platillos adecuados que te ayudarán a reducir calorías. Depura tu alacena y toma lista de los alimentos que debes tener siempre a la mano.
10. Miel y sustitutos de azúcar. La miel es un alimento energético por excelencia y además de ser un endulzante completamente natural, es considerada el alimento perfecto por sus propiedades nutricionales. También, puedes endulzar tus bebidas con los sustitutos de azúcar, sin culpa por las calorías; azúcar masacabado, de sabor ahumado y textura húmeda y apelmazada, mantiene todas las vitaminas y minerales de la misma.
4. Carne magra. Te aporta la proteína necesaria en tu alimentación, puedes elegir carne de res, pollo, pavo y jamón. Recuerda que la forma en que las prepares definirá en gran medida qué tan saludable sea tu platillo.
8. Hierbas aromáticas y especias. Algunas hierbas deben agregarse al final de la cocción para que no pierdan su sabor y, por ende, debes tenerlas en tu cocina: hojas de laurel, orégano, tomillo, albahaca y cilantro. Las especias sirven para dar sabor, acentuar o alterar el gusto de un platillo, los básicos son el vinagre blanco, salsa de soya, salsa inglesa, salsa picante, sal, pimienta, comino, canela, paprika y curry.
2. Cereales. Compra diferentes variedades de pastas integrales, arroz, avena y cuscús. Puedes elegir diversos panes, así como harinas.
7. Frutos secos. ¡Indispensables! Incluye almendras, nueces, pistachos, piñones, maní, etc. Son ricos en fibra, proteína y vitamina E, además son antioxidantes y se llevan muy bien con las ensaladas. Anexa a tu lista aceitunas verdes o negras.
6. Grasas de origen vegetal. El aceite de oliva y los demás aceites vegetales no pueden faltar en tu despensa, ya que son ideales para cocinar y acompañar tus platillos.
3. Leche y yogur. Para seguir una dieta balanceada, opta por la leche descremada, que además de aportar calcio, contiene las mismas proteínas, vitaminas y minerales de la leche entera, pero a diferencia de ésta, no contiene grasa. También puedes sustituirla por leche de soya. El yogur te ayuda a balancear la flora intestinal, es muy nutritivo y puede ser usado en muchas recetas.
1. Frutas y vegetales. Son la principal fuente de vitaminas, minerales, fibra, nutrientes y antioxidantes. Planea los menús de tu semana para que se mantengan frescos y no tengas que desperdiciar comida.

Relacionado