Alimentos básicos en la cocina mediterránea

Hemos escuchado mucho sobre los beneficios de la dieta mediterránea, pero no siempre sabemos cómo seguirla

El vino tinto es recomendado para controlar las anomalías alimenticias. Reduce el riesgo de contraer cáncer, pues contiene sustancias que activan la respiración celular, además posee una fuerte concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables. Entre ellas, lo son el calcio, potasio, magnesio, silicio, zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico.
Aceite de oliva: su gran aporte es el ácido oleico, ácido graso y monoinsaturado, que reduce los niveles de LDL, y aumento los niveles de HDL. La mejor manera de consumirlo es en crudo, ya que es de esta forma, que puede brindarnos todas sus cualidades y nutrientes, entre ellos, la vitamina E y los carotenoides.
Hemos escuchado mucho sobre los beneficios de la dieta mediterránea, pero no siempre sabemos cómo seguirla. Aquí te damos una guía sobre los principales alimentos que la componen, según expertos en nutrición de la Organización Mundial de la Salud, Oldways Preservation Exchange Trust y FAO. Las frutas y verduras son el grupo de alimentos que destacan por su gran aporte de vitaminas, minerales, fibra, agua, sumado a un bajo aporte energético.
Los frutos secos, cuya riqueza radica en el alto aporte de ácidos grasos insaturados que nos protegen el sistema cardiovascular. Proveen proteínas, calcio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina E.
20061018_kri_s44_137.jpg
European Stock Collection - April 07, 2004
Entre las vitaminas de la miel se encuentran las del grupo B y la vitamina C, pero en cantidades tan insignificantes que no aportan un gran valor nutritivo. Es bueno consumirla, pero en cantidades moderadas.
Hierbas que pueden mezclarse con los alimentos, para sustituir la sal, aportándoles su peculiar sabor y dándoles, al mismo tiempo, sus propiedades medicinales. Dentro de estas tendríamos el romero, orégano, menta y verdolaga.
02G51699
El huevo tiene unas propiedades nutritivas destacables, entre ellas, contiene la totalidad de los aminoácidos necesarios para el hombre. Además, una alta concentración de vitaminas y minerales, pero hay que consumirlo de forma moderada.
20031030_zaf_w85_123.jpg

Relacionado