El trendy pollo asado

El trendy pollo asado

Te revelamos la receta de un reconocido chef. Si te encanta este platillo conoce más recetas de pollo y consiente a todos en casa.

Plato estrella de la cocina confort, el pollo asado al horno o rostizado sigue siendo una de las obsesiones de los foodies internacionales y de los restaurantes de altura en todo el mundo, que se precian de sus recetas muy especiales. Una de ellas es la del famoso chef Bobby Flay, quien por años ha preparado uno de los pollos asados más sabrosos que he probado. ¡Aquí la tienes! Prepara un aliño con el jugo de 6 limones, 6 dientes de ajo machacados, ½ taza de cebollas rojas en trozos no muy finos, ¼ de taza de hojas de orégano frescas, cortadas en trozos grandes, 1½ tazas (12 ozas) de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimienta fresca y sal a gusto. Unta un pollo grande con esta mezcla, incluso debajo de la piel y dentro de la cavidad. Cúbrelo con papel de aluminio y refrigéralo de la noche a la mañana. A la hora de asarlo, sella el pollo en el horno a 200 o C (400o F) durante 10 minutos y después cocínalo a 150o C (300o F), untándole una mezcla de mantequilla derretida, vino tinto y salsa de soya o de teriyaki, para que se dore bien. Báñalo con los jugos que se van acumulando en la cazuela, hasta que el termómetro marque 75o C (170o F).

Tip: Cuando vayas a hornear el pollo puedes colocar en su cavidad 3 limones cortados en cuartos, un macito de orégano y dientes de ajo pelados y majados. En el mismo molde puedes cocinar a la vez papas y zanahorias cortadas en trozos medianos.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Relacionado