Ganache blanca con almendras

Ganache blanca con almendras

Complace tu antojo de dulce con este elegante postre que puedes preparar tú misma en casa

PARA 6 PERSONAS

TIEMPO

20 minutos de preparación

90 minutos de cocción

380 calorías por porción

INGREDIENTES

? 480 g (1 lb) de cerezas

? 210 g (7 oz) de chocolate blanco

? ¾ taza (6 oz) de crema de leche para batir

? 60 g (2 oz) de harina

? 60 g (2 oz) de almendras no peladas

? 150 g (5 oz) de azúcar

? 60 g (2 oz) de mantequilla

? 1 limón

? Sal

PREPARACIÓN

? Lava las cerezas, escúrrelas, quítales los tallitos y las semillas y cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con el jugo del limón y la mitad del azúcar. Cuela y espesa el líquido al calor.

? Mezcla con los dedos la harina con la mantequilla, el resto del azúcar y una pizca de sal. Agrega las almendras cortadas en pedacitos grandes y 1 cucharada de agua o la que sea necesaria para que se forme una masa espesa.

? Extiéndela sobre una lámina de papel de hornear y déjala reposar en el frío durante una hora. Cocínala durante 10 a 12 minutos en el horno precalentado a 180o C (350o F), hasta que se dore.

? Entretanto, raspa un poco de chocolate blanco para obtener ricitos para decorar y apártalos. Corta el resto menudito y derrítelo a baño de María. Agrega la crema de leche a temperatura ambiente, batiendo con una espátula; pon a reposar la ganache en el frío durante 30 minutos.

? Acomoda las cerezas con su sirope en un platón grande ligeramente hondo; vierte encima la ganache y pon a enfriarla de 4 a 5 horas. Agrega la masa horneada y desboronada, y decora al gusto con los ricitos de chocolate blanco.


Relacionado