Lasaña a la boloñesa

Lasaña a la boloñesa

El familiar sabor de la lasaña con carne molida y salsa de tomate, con todo el encanto de la comida hecha en casa

PARA 6 A 8 PERSONAS

TIEMPO

20 minutos de preparación

35 minutos de cocción

INGREDIENTES

? 210 g (7 oz) de láminas de lasaña secas

? 420 g (14 oz) de carne de res molida

? 1 taza de salsa de tomate

? 1 lata de salsa de tomate sazonada

? 480 g (1 lb) de queso ricotta

? 150 g (5 oz) de queso parmesano rallado

? ¾ taza (6 oz) de leche

? ½ manojo de albahaca

? Aceite de oliva

? Sal y pimienta

PREPARACIÓN

? Sumerge las láminas de lasaña en agua salada durante 3 minutos, pásalas luego bajo el chorro de agua fría, colócalas sobre papel encerado, úntalas con aceite de oliva y déjalas reposar tapadas con un paño limpio.

? Pon el horno a calentar a 200o C (400o F). Sofríe la carne molida en 2 cucharadas de aceite de oliva bien caliente. Agrega ambas salsas de tomate, sálalas un poco y apártalas.

? Mezcla el queso ricotta con la leche y ¾ del queso parmesano. Salpiméntalos un poco. Vierte la tercera parte de esta mezcla en el fondo de un molde engrasado y cúbrela con láminas de lasaña, sin montarlas.

? Vierte la mitad de la carne molida con la salsa y espolvorea la albahaca picadita. Cubre esto con una nueva capa de láminas de lasaña, luego con otro tercio del queso ricotta, el resto de la carne con salsa de tomate y la albahaca cortadita. Termina con una capa de lasaña y, finalmente, con el resto del ricotta.

? Espolvorea el resto del queso parmesano y hornea la lasaña durante 20 minutos.

Prueba la mezcla de las salsas de tomate antes de revolverlas con la carne molida, y agrégale más de la salsa que no viene en lata, según tu gusto.

Relacionado