Macarrones con almendras y mejillones

La pasta hueca acoge el pesto cremoso de las almendras molidas, el migajón y el curry, que aplaca el gusto tan intenso de los mejillones

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 30 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 20 minutos

CALORÍAS: 550 por porción

Ingredientes

330 g (11 oz) de macarrones

60 g (2 oz) de migajón

3 dientes de ajo

30 g (1 oz) de almendras molidas

1 cdta de curry

1 kg (2,2 lb) de mejillones

½ taza (4 oz) de vino blanco seco

Perejil

8 cdas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta negra en grano

Preparación

1. Restriega las conchas de los mejillones para eliminar las incrustaciones, retírales las barbas y lávalos bajo el chorro de agua fría. Coloca 1 diente de ajo en una cazuela, agrega el vino y los mejillones y cuece todo a fuego alto hasta que se abran. Retíralos con una espumadera.

2. Cuela el jugo de la cocción y apártalo. Tuesta las almendras molidas en una sartén sin grasa. Pon a remojar el migajón en un poco del líquido de la cocción y desbarátalo con las manos. Pela el resto de los ajos y májalos hasta convertirlos en puré.

3. Pon en el mortero el migajón, las almendras molidas y tostadas, los ajos majados, 1 cdta de pimienta en grano, una pizca de sal y el curry; machaca bien, agregando aceite hasta obtener una crema.

4. Pon la pasta en bastante agua hirviendo con un poco de sal, a la que le habrás añadido el resto del jugo la cocción de los mejillones, y cuécela hasta que esté al dente. Entretanto, saca los mejillones de sus conchas y agrégalos a la pasta en el último momento. Sazónala con el pesto preparado, espolvorea el perejil picadito y sírvela de inmediato.

Relacionado