Pasta al plato con camarones

Pasta al plato con camarones

Una receta tentadora para una cena íntima con los amigos ¡Atrévete a prepararla!

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Calorías: 630 por porción

Ingredientes

4 láminas de lasaña

720 g (1½ lb) de camarones pelados, con su cola

60 g (2 oz) de harina

3/4 taza (6 oz) de leche

210 g (7 oz) de crema de leche para batir

1 cda de curry

Cebollino

1 diente de ajo 9

0 g (3 oz) de mantequilla

2 cdas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Enjuaga los camarones, córtalos a la mitad, a lo largo, y desvénalos. Colócalos uno por uno entre 2 láminas de celofán y aplástalos ligeramente con un mazo.

2. Pon a derretir 60 g (2 oz) de mantequilla en una cazuela, agrega la harina cernida con el curry, mezcla todo bien y, fuera del fuego, siempre revolviendo, agrega la leche y la crema de leche calientes. Pon de nuevo al fuego y, revolviendo con un batidor de alambre, cuece la salsa hasta que espese. Salpiméntala.

3. Coloca 30 g (1 oz) de mantequilla en una sartén y déjala que se derrita; agrega el ajo machacado y cortado por la mitad, y los camarones. Dóralos, salpiméntalos y retíralos del fuego.

4. Cuece la pasta en bastante agua con sal y un poco de aceite hasta que esté al dente; saca las láminas con una espumadera y deposítalas sobre un paño húmedo. Acomoda una lámina de lasaña en una plancha forrada con papel encerado y engrasado, dóblala varias veces en forma de acordeón y, entre pliegue y pliegue, rellena con la salsa y los camarones; repite esta operación con las láminas restantes. Pincela la pasta con un poco de la mantequilla derretida y hornéala durante 8 minutos en la parte media del horno precalentado a 220º C (440º F). Pásala con cuidado a platos individuales y finaliza espolvoreando el cebollino cortado finamente.

Relacionado