Pasta y papas con pimientos y especias

Pasta y papas con pimientos y especias

La salsa de pimientos rojos y chilito, aromatizada con comino y cilantro es perfecta para la textura cremosa de la pasta cocida con papas

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 30 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 40 minutos

CALORÍAS: 490 por porción

Ingredientes

330 g (11 oz) de pasta mixta

360 g (12 oz) de pimiento dulce (ají) rojo

1 cda rasa de semillas de comino

1 cda rasa de semillas de cilantro

1 cebolla

300 g (10 oz) de papas

1 cebollino

8 cdas de aceite de oliva extra virgen

Sal Chilito (pimiento picante) en polvo

Preparación

1. Lava los pimientos dulces y elimínales los tallos; córtalos a la mitad y quítales las semillas y las nervaduras. Ponlos a cocinar en el asador del horno. Entretanto, tuesta las semillas de comino y de cilantro en una sartén sin grasa. Pela la cebolla y córtala menudita.

2. Cuando los pimientos se hayan ennegrecido, colócalos en una bolsa plástica para que suden, enjuágalos bajo el chorro de agua fría y pélalos; córtalos en pedacitos. Sofríe la cebolla en una sartén con 2 cucharadas de aceite, agrega los pimientos y las semillas, sálalos, añade el chilito en polvo y sofríe todo a fuego moderado durante 3 a 4 minutos. Pon lo anterior en un mortero, vertiendo el resto del aceite poco a poco.

3. Pela las papas y córtalas en pedacitos. Cuécelas con la pasta en bastante agua hirviendo ligeramente salada. Cuélalas, sazónalas con el pesto preparado y espolvorea el cebollino picadito. Mezcla todo bien y sirve de inmediato.

Relacionado