¡Ir de pinchos!

¡Ir de pinchos!

Se te hará agua la boca cuando leas sobre estos bocadillos

Cada día más, restaurantes se especializan en estos bocadillos de inspiración española. Para muestra, sólo necesitamos dar una vuelta por las ciudades vascas de San Sebastián o Bilbao, donde los mostradores de los bares ofrecen una selección maravillosa.

En esta región, los bocadillos alcanzan un nivel gourmet, siendo el equivalente vasco de las ‘tapas’, aunque más grandes; hay desde el sencillo de tortilla hasta una gran variedad con mariscos, gambas, calamares o con trozos de langosta, colocados sobre piezas de baguette. Una cucharada de bacalao al pil-pil en una rebanada de pan resulta una delicia, al igual que una brocheta de trozos de filete o solomillo glaseado con vino o brandy.

Otro imperdible es el delicioso txangurro de cangrejo, ¡o unas croquetas de chipirones o de jamón!

Los más sencillos son de huevos sancochados con tiras de pimientos dulces, los de ensaladillas de atún, salmón ahumado o de pimientos del piquillo rellenos de pescado o anchoas.

TIP

Repite la experiencia en casa ofreciendo un brunch a base de pinchos. A tus invitados les encantará probar estas especialidades en pequeñas cantidades y será el momento de usar la imaginación al ensayar nuevas recetas, ¡incluyendo algunas de tu propia creación!

Relacionado