Rápida Pasta alla marinara

Rápida Pasta alla marinara

Prepara tu pasta favorita y agrégale una sabrosa salsa marinara cargada de especias

Cocina tu pasta favorita y agrégale una rica salsa marinara hecha con tomates cocinados lentamente, sin carne, ¡pero con muchas especias que realzan su fragancia y su sabor!

Hoy día puedes encontrar infinidad de excelentes salsas marinaras que vienen preparadas en frascos comerciales. Si quieres ?arreglarlas?, agrégales una pizca de azúcar para quitarles la acidez que a veces tienen, un chorrito de aceite de oliva y un poco más de orégano y de albahaca.

Para la salsa vas a necesitar:

? 4 kilos (8½ libras) de tomates

? 6 dientes de ajo picados

? 2 cebollas medianas

? 10 hojas de albahaca

? Orégano

? ½ cucharadita de azúcar

? Sal y pimienta

? Aceite de oliva

Preparación:

En una cazuela grande hierve agua con sal y cuece los tomates. Sácalos del agua, pélalos y córtalos en cuartos. Aplástalos bien y quítales cualquier parte dura. (Para saltarte este paso puedes usar latas de tomates pelados.) En otra cazuela grande vierte aceite y dora 6 dientes de ajos picados. Incorpora 2 cebollas cortadas en trozos pequeños y las 10 hojas de albahaca picadas. Sofríe todo durante 5 minutos. Añade los tomates y sigue cocinando todo a fuego lento durante una hora. Agrégale sal, pimienta, orégano y ½ cucharadita de azúcar (para quitar la acidez del tomate). Revuelve la salsa y déjala descansar durante 15 minutos antes de usarla.

Relacionado