Ravioli de tres carnes con amaretti

Deliciosos sabores y diferentes texturas se complementan armoniosamente en esta pasta

PARA 8 PERSONAS

Método de cocinar: moderado

Preparación: 2 horas

Tiempo de cocción: 15 minutos

Calorías: 415 por porción

Ingredientes para la pasta:

420 g (14 oz) de harina

4 huevos

Para el relleno:

360 g (12 oz) de carnes mixtas (ternera, cerdo o puerco y novillo)

90 g (3 oz) de salchicha italiana

1 diente de ajo

1 cebolla

1 taza (8 oz) de vino blanco

15 g (½ oz) de piñones

1 cda de uvas pasas

2 amaretti (galletitas de almendra)

1 cdta de cáscara rallada de limón

Aceite

Sal y pimienta

Para acompañar:

8 rebanadas de pancetta (tocino italiano)

30 g (1 oz) de piñones

1 ramita de salvia

4 amaretti (galletitas de almendra)

90 g (3 oz) de mantequilla

45 g (1½ oz) de queso parmesano rallado

Preparación

1. Prepara la masa de la pasta mezclando la harina con los huevos. Forma una bola, envuélvela en papel celofán y déjala reposar durante 30 minutos.

2. Entretanto, prepara el relleno. Dora las carnes con 2 cucharadas de aceite, agrega la salchicha desboronada y una mezcla de cebolla y ajo cortaditos. Sálalas, cocínalas durante 2 minutos y añade el vino. Mezcla todo bien, agrega las uvas pasas ablandadas en agua y picaditas, los piñones triturados y las amaretti desboronadas. Aromatiza con la cáscara de limón y salpimenta.

3. Saca la masa del refrigerador, extiéndela con el rodillo y córtala en tiras delgadas con el aparato de hacer pasta. Coloca una tira sobre la mesa de trabajo y pon encima montoncitos de relleno a intervalos regulares. Coloca otra tira igual encima y aplasta alrededor de los montoncitos de relleno para que se peguen. Corta los ravioli individuales con la rueda dentada para pasta. Pon agua a hervir con sal y sumérgelos hasta que floten. Retíralos con la espumadera y déjalos reposar sobre un paño limpio.

4. Entretanto, tuesta la pancetta en una sartén y, en una cacerola aparte, pon a derretir la mantequilla con las hojas de salvia. Tuesta los piñones.

5. Sirve los ravioli acompañados de los piñones con mantequilla, la pancetta y las amaretti desboronadas, espolvoreando todo con el queso rallado.

Relacionado