Salmón al vapor con compota de jengibre y arándanos

Salmón al vapor con compota de jengibre y arándanos

Un delicioso y ligero platillo con el cual no sentirás culpa

Para 4 personas

TIEMPO

20 minutos de preparación

20 minutos de cocción

490 calorías por porción

INGREDIENTES

? 720 g (1½ lb) de filetes de salmón

? 2 cebollas

? 1 tacita de ginebra

? 1 limón amarillo

? 4 ramitas de perejil

? 4 ramitas de tomillo

? 90 g (3 oz) de jengibre pelado

? 90 g (3 oz) de azúcar

? 60 g (2 oz) de arándanos deshidratados

? 1 cda de vinagre de manzana

? 4 cabecitas de achicoria

? Aceite de oliva extra virgen

? Sal

PREPARACIÓN

? Con una pinza, quítale al salmón las espinas que le puedan quedar, elimínale la piel y divide la masa en trozos. Pásalos a un recipiente y báñalos con la ginebra, la cáscara del limón y las cebollas peladas y cortadas en rebanadas; cubre todo con papel encerado y ponlo a marinar durante una hora en el refrigerador.

? Entretanto, pon a remojar los arándanos en una cazuela con agua caliente. Pela el jengibre, córtalo en rebanadas finas y pon 3/4 del mismo en una cacerola con el azúcar, ¼ taza (2 onzas) de agua, el vinagre y los arándanos escurridos. Cuece todo a fuego lento durante 15 minutos, hasta que se forme un sirope no muy denso.

? Escurre el salmón y aparta el aliño. Sálalo y colócalo en una cesta para cocer al vapor, forrada con papel encerado y acomoda encima de una cazuela grande con agua hirviendo aromatizada con las ramitas de perejil y el resto del jengibre; cuece todo durante 5 minutos.

? Antes de servir, baña el salmón con un poquito del aliño apartado. Acompáñalo con la compota preparada y la achicoria lavada, cortada en rebanadas y sazonada con un poco de aceite y una pizca de sal.

Relacionado