Categorías: cocina

5 Mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder

Si tú al igual que nosotras amas la comida mexicana, no te puedes perder los mejores platillos para celebrar como se debe las Fiestas Patrias.

La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, la cual es enriquecida por las distintas regiones del país, que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina europea, entre otras.

Cosas que tienes que saber sobre la comida mexicana

  • La comida mexicana es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a la gran diversidad de platillos típicos.
  • La comida mexicana genera en el país 1.7 millones de puestos de trabajo de forma directa, mientras que 3.8 millones de forma indirecta; además, se cuenta con 515 mil establecimientos. Se estima que los turistas destinan el 30% de sus gastos en comida.
  • Antes de la conquista española, la dieta de las culturas prehispánicas mexicanas se basaba en platillos elaborados con maíz, frijoles, chiles, nopales, tomates, aves como el guajolote, hierbas, insectos y condimentos mexicanos; una alimentación que hoy en día se preserva.
  • En Estados Unidos existen 57 mil establecimientos de comida mexicana, es decir el 8% del total del país; aquí la comida mexicana es el tercer tipo de menú más popular.
  • Existen 18 rutas gastronómicas donde se dan a conocer más de 1,500 platillos y bebidas tradicionales de México a turistas nacionales e internacionales, las cuales abarcan: 155 destinos, 31 pueblos mágicos, 14 sitios naturales y culturales, 9 ciudades Patrimonio de la Humanidad y 25 etnias.

5 Mejores recetas de comida mexicana que no te puedes perder

1. Pozole estilo Jalisco

Muchos aseguran que el pozole estilo jalisco es el más rico de todos los diferentes tipos de pozole que existen. Da clic en el título o en la imagen y conoce la receta completa para que la prepares en casa y nos digas cuál es tu opinión al respecto.

2. Tostadas de tinga de pollo

Amamos las recetas de pollo fáciles y económicas mexicanas como las tostadas de tinga. Si no sabes cómo preparar este platillo, toma nota.

3. Tortas ahogadas

No necesitas viajar hasta Guadalajara, Jalisco para comer unas tortas ahogadas. Da clic en el título de la receta o en la imagen y conoce los ingredientes que necesitas. ¡Anímate a cocinarlas tú misma!

4. Chiles en nogada

Septiembre es la mejor temporada para hacer chiles en nogada pues muy fácilmente encontrarás todos los ingredientes que necesitas para prepararlos. Conoce la receta dando clic en la foto. ¡Qué delicia!

5. Cemita poblana

Como su nombre lo dice, este platillo es originario del estado de Puebla, un lugar de donde surgen otros platillos y dulces deliciosos tradicionales de México. Conoce la receta dando clic en la foto.

¿Cuál de estas 5 recetas de comida mexicana vas a preparar en casa? Para más recetas de comida visita Cocina Fácil.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: comida mexicana

Contenido reciente

  • celebs

Kim Kardashian revela el secreto de su diminuta cintura

Siempre se puede confiar en las celebridades para que lleguen hasta extremos insospechados en su obsesión por conseguir el físico…

15 horas atrás
  • celebs

Kim Cattrall reitera: no volverá a ‘Sex and the City’ bajo ningún concepto

Las duras palabras que Kim Cattrall dedicó en 2017 a sus compañeras de reparto en la serie Sex and the…

16 horas atrás
  • realeza

El tierno regalo que Kate Middleton recibió en Wimbledon para el príncipe Louis

Aunque para los más jóvenes su nombre se verá principalmente asociado a uno de los modelos más populares de la…

17 horas atrás
  • celebs
  • realeza

¿De qué hablaron Beyoncé y Meghan Markle?

Tal y como se esperaba, los duques de Sussex reaparecieron en público este domingo para acudir a la première europea…

18 horas atrás
  • celebs

Juan Gabriel pidió matrimonio a esta cantante…

La cantante Isabel Pantoja confesó en medio de una de las entrevistas más extensas y sinceras que ha concedido en…

19 horas atrás
  • celebs

Kylie Jenner dependía demasiado de Jordyn Woods

El final de la amistad y la relación laboral de Kylie Jenner con Jordyn Woods después de que esta última…

19 horas atrás