El Asia de Cuba en New York

El Asia de Cuba en New York

Un regreso triunfal del que por años fue el restaurante más de moda de Nueva York

Me encanta que el famoso Asia de Cuba ?¡tan delicioso como siempre!? haya regresado a Manhattan, al 415 Lafayette St., bajo la batuta del chef cubano Luis Pous.

Un maridaje de platos e ingredientes cubanos, asiáticos y latinoamericanos muy sofisticados es la clave de su exitosa cocina. Ceviches, Churros de camarones, Bacalao negro con rocoto sobre un puré de aguacate (palta), Chicharrones de pollo con mojo de naranja agria, Vaca frita de ternera con maduros, Tortas de casabe, Lechón asado con arroz frito a la cubana y un grupo de ?platos pequeños? y ?platos para compartir? me encantaron. Postres como Buñuelos, Tres leches de chocolate y Pastel de queso manchego, y fabulosos cocteles como el Mojito y el tradicional Mambo King, sello del Asia de Cuba de siempre, ya son los favoritos. Ha sido un regreso triunfal del que por años fue el restaurante más de moda de Nueva York.

El chef Pous nos explicó que el secreto de su cocina es combinar ingredientes inesperados, pero siempre genuinos y muy latinos, como en los Calamares, que complementa con un aderezo de plátanos, cashews o semillas de marañón, palmitos y vinagreta de naranja y sésamo. Y los gigantes Camarones del golfo tienen más textura y sabor al servirlos con trozos de melón de agua (sandía), pepinos (cohombros), col, sésamo y wontons fritos, que se conocen en Cuba como Maripositas chinas.

Pous ?quien fue chef ejecutivo del famoso Little Palm Island Resort & Spa en los cayos de la Florida? está a cargo de crear los nuevos menús de los Asia de Cuba en todo el mundo, incluyendo el de Londres y los nuevos en Qatar y Abu Dhabi.

Relacionado