Rosbif con almendras, cebollas y yerbabuena

Rosbif con almendras

Para una reunión o evento especial, este delicioso rosbif es muy sencillo de preparar

PARA 6 PERSONAS


Método de cocinar: Fácil

Preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Calorías: 470 por porción

Ingredientes

1,2 kg (2,5 lb) de lomo de res

300 g (10 oz) de cebollas

1 manojo de yerbabuena

150 g (5 oz) de almendras

1 diente de ajo

Pimienta negra en grano

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Machaca el ajo con hojitas de yerbabuena y 4 o 5 granos de pimienta. Frota la carne con la mezcla y déjala reposar 1 hora a temperatura ambiente, envuelta en papel de celofán.

2. Pela las cebollas, córtalas en rebanadas finas, sofríelas unos 10 minutos en aceite, añadiéndoles una pizca de sal y un cucharón de agua. Cuando se hayan ablandado bien, retíralas del fuego y déjalas refrescar; muélelas luego con 4 hojas de yerbabuena y pimienta al gusto.

3. Con un cepillo, elimina las hojitas de yerbabuena de la superficie de la carne para que no se oscurezca durante la cocción. Enrolla la tira de carne con hilo de cocina.

4. Dora la carne en un poco de aceite de oliva a fuego vivo durante 10 minutos, dándole vuelta para que se dore por todas partes. Sálala y ponla en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F) y cocínala durante 20 a 25 minutos. Envuélvela en papel de aluminio y déjala refrescar.

5. Tuesta las almendras durante 3 minutos, en una sartén sin grasa. Sirve el rosbif cortado en rebanadas finas, acompañado de la salsa de cebolla y de las almendras tostadas.


Relacionado