Selva negra con crema de ricotta y chocolate blanco

Selva negra con crema de ricotta y chocolate blanco

Este postre será la tentación de todos tus invitados

PARA 8 PERSONAS

TIEMPO

30 minutos de preparación

50 minutos de cocción

600 calorías por porción

INGREDIENTES

? 480 g (1 lb) de queso ricotta suavizado

? 480 g (1 lb) de cerezas

? 150 g (5 oz) de azúcar

? 120 g (4 oz) de chocolate blanco

? 90 g (3 oz) de mantequilla

? 6 huevos

? 60 g (2 oz) de cacao amargo en polvo

? 60 g (2 oz) de harina

? 45 g (1½ oz) de fécula de maíz

? Mantequilla y harina para el molde

? Sal

PREPARACIÓN

? Pon el horno a calentar a 180o C (350o F). Cierne la harina con 45 g (1½ onzas) del cacao y la fécula de maíz. Derrite la mantequilla a fuego lento o a baño de María y deja refrescar la mezcla.

? Separa los huevos en yemas y claras. Bate las primeras con la mitad del azúcar y una pizca de sal hasta obtener una mezcla clara y espumosa.

? Bate las claras agregando el resto del azúcar poco a poco, hasta obtener un merengue firme, pero suave. Agrega una cucharada grande de este a la mezcla de yemas batidas y revuelve con una espátula. Añade el resto del merengue y completa con la mezcla de harina y cacao.

? Añade la mantequilla derretida en un hilo, revuélvela con la espátula y vierte la mezcla en un molde redondo, previamente engrasado y enharinado. Cocínala durante 25 minutos en la parte media del horno. Déjala reposar durante 10 minutos y sácala del molde. Ponla a refrescarla en una parrilla y córtala horizontalmente en cinco capas iguales.

? Corta menudito 90 g (3 onzas) del chocolate blanco y derrítelo a baño de María. Bate el ricotta a temperatura ambiente con una cuchara de madera, añádele el chocolate derretido y sigue batiendo hasta obtener una crema pareja y lisa.

? Sácales las semillas a las cerezas.

? Unta la primera capa de la torta con una parte de la crema de ricotta, extiende una capa de cerezas y repite hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de torta. Espolvorea la superficie de la torta con el resto del cacao en polvo, ralla el resto del chocolate y decora con él. Pon a enfriar la torta media hora antes de servir.


Relacionado