Soufflé de bizcochos de canela sobre un lecho de naranja

Soufflé de bizcochos de canela sobre un lecho de naranja

La canela y la naranja se mezclan de manera deliciosa para un postre muy especial.

Feb. 10, 2011

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Difícil

Preparación: 1 hora

Ingredientes

2 naranjas

180 g (6 oz) de azúcar

1¾ tazas (14 oz) de leche

1 taza y 2 cdas de crema de leche para batir

½ vaina de vainilla

120 g (4 oz) de bizcochos

60 g (2 oz) de harina

1 huevo

2 yemas de huevo

30 g (1 oz) de cacao amargo

45 g (1½ oz) de mantequilla

6 claras de huevo

210 g (7 oz) de chocolate para derretir

Azúcar en polvo

Preparación

1. Pela las naranjas, córtalas en rebanaditas finas y acaramélalas en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de azúcar. Pon a calentar 1 taza de leche con ¼ de taza de la crema de leche y la vaina de vainilla; retira la vaina al final. Desbarata los bizcochos y añádelos con la leche caliente; déjalos refrescar.

2. Mezcla en una cacerola la harina con 75 g (2½ oz) de azúcar, el huevo, 1 yema de huevo y el cacao amargo, pon todo al fuego y vierte poco a poco la leche con los bizcochos. Retira la mezcla del fuego y agrega la mitad de la mantequilla y la otra yema de huevo. Finalmente, integra las claras de huevo batidas a punto de merengue, moviendo la masa con una espátula de abajo hacia arriba. Viértela en moldecitos previamente engrasados y hornéalos 20 minutos a 180º C (360º F).

3. Mientras tanto, prepara una salsa de chocolate vertiendo en una cacerola el resto de la leche con el resto de la crema de leche y del azúcar; hierve para que esta última se disuelva.

4. Tritura el chocolate y derrítelo a baño de María; agrega el resto de la mantequilla y la mezcla anterior de leche y crema de leche. Ponla a refrescar en una salsera.

5. Desmolda el soufflé, espolvorea el azúcar en polvo y sírvelo sobre las rebanadas de naranja. Acompáñalo con la salsa de chocolate.

Sigue estos tips para lograr un soufflé perfecto

Relacionado