El sushi de salmón no es japonés

El sushi de salmón no es japonés

Su origen se encuentra en el país que menos te imaginas


Ya vimos los videos con las evoluciones de belleza a través de los últimos cien años, el maquillaje más popular del siglo XX y muchos más, pero ahora comienza un nuevo proyecto en donde la gastronomía es el énfasis principal. Esta vez se trata de Great Big Story (una división de la cadena CNN) y su video acerca de cómo el sushi de salmón no es japonés y cuál es el argumento que se esconde detrás de esta historia.

De acuerdo a la nueva firma independiente, la pasión por el sushi de salmón en Japón comenzó después del año 1995 y se convirtió en un éxito, ya que este “descubrimiento” o receta llegó a través de una iniciativa llamada Project Japan, una propuesta original realizada a través de diez años de trabajo por el gobierno noruego.

Esto ocurrió porque los japoneses, antes de 1985, se negaban a preparar sushi con salmón por los rumores y noticias que llegaban de alta mar, diciendo que este pez traía consigo una gran cantidad de químicos y residuos de los océanos. Después de que Noruega se dedicó a convencer al gran país asiático de que el salmón del océano Atlántico era un alimento sano y libre de compuestos tóxicos, esta tradición se transformó y aceptó la llegada de esta nueva adición.

Además de llevar una gran riqueza en cultura, arte e historia, el país noruego también se caracteriza por su pasión por las diferentes preparaciones del pescado “crudo”. Por esta misma razón, la propuesta se fortaleció y ayudó a crear una de las tradiciones gastronómicas más populares hasta hoy. Te dejamos el video con la breve pero verdadera historia detrás del sushi de salmón.

Relacionado