Torta de arroz con tomate y anchoa

Torta de arroz con tomate y anchoa

Una manera diferente y original de preparar el arroz

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO

25 minutos de preparación

70 minutos de cocción

560 calorías por porción

INGREDIENTES

? 300 g (10 oz) de arroz tipo Roma

? 1 kg (2,2 lb) de tomates maduros

? 2 tazas (16 oz) de caldo vegetal

? 1 cebolla

? 1 tallo de apio

? 1 mazo de albahaca

? 8 filetitos de anchoa en aceite

? 60 g (2 oz) de pan molido

? 2 huevos

? 2 cebollinos

? 60 g (2 oz) de queso ricotta

? 1 cdta de azúcar

? 30 g (1 oz) de mantequilla

? Caldo

? Aceite de oliva extra virgen

? Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

? Aparta uno de los tomates y sumerge el resto en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto; sácalo, déjalo refrescar, pélalo y córtalo en pedacitos. Corta la cebolla y el apio menuditos; pásalos a una cazuela con el resto de los tomates, el azúcar, un manojito de hojas de albahaca, 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Cocina esta salsa, tapada, durante 20 minutos. Mantenla caliente.

? Corta los cebollinos finitos y sofríelos a fuego lento en una cacerola con la mitad de la mantequilla; agrega el arroz y tuéstalo en la mezcla unos 3 a 4 minutos. Añade la salsa de tomate y cocina 10 minutos más, revolviendo de vez en cuando y añadiendo un poco de caldo a la vez si fuera necesario.

? Deja refrescar el arroz, mezclándolo con el ricotta, los filetitos de anchoa cortaditos, los huevos batidos y un golpe de pimienta. Pásalo a un molde redondo engrasado y espolvoreado con pan molido.

? Vierte en la superficie un poco de pan rallado y la mantequilla restante en copitos. Hornea la torta durante 35 minutos en la parte media del horno precalentado a 180o C (350o F). Déjala refrescar, desmóldala y decórala con el tomate restante cortado en rueditas y hojitas de albahaca lavadas y secadas con papel toalla.

Relacionado