Torta rellena de vegetales

Además de ser un platillo con mucho sabor, el ingrediente estrella son las anchoas que coronan esta deliciosa receta

PARA 4 PERSONAS

MÉTODO DE COCINAR: Fácil

PREPARACIÓN: 40 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 20 minutos

CALORÍAS: 305 por porción

Ingredientes

30 anchoas frescas limpias y abiertas en forma de libro

1 calabacín (zucchini)

60 g (2 oz) de chícharos (petit pois)

2 cebollinos

1 zanahoria

1 tallo de apio

1 manojo de flores de calabaza

1 papa cocida

1 diente de ajo

1 manojo de hinojo y otro de perejil

1 clara de huevo

2 cucharadas de queso parmesano

2 cdas de pan molido

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Sofríe el ajo sin pelar en una sartén con 3 cucharaditas de aceite, añade los chícharos y los otros vegetales cortados en rebanadas finas. Salpimenta y deja que todo tome sabor durante 5 minutos al fuego; incorpora la papa machacada. Aparta 1 docena de anchoas con las que vas a recubrir el fondo y la superficie de la torta.

2. Tritura las anchoas restantes y agrégalas a los vegetales sofritos junto con la clara de huevo, el queso, ae del hinojo y el perejil picaditos; salpimenta y retira el ajo. Sazona las anchoas apartadas con sal, pimienta y un poco de aceite. Coloca un anillo de metal sobre una plancha forrada con papel encerado. Acomoda en el fondo una capa de las anchoas enteras, vierte el relleno de vegetales, retira el anillo y cubre la superficie con más anchoas enteras.

3. Cubre la torta con un disco de papel encerado y cocínala durante 20 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F). Tuesta en una sartén el pan molido con un poco de aceite, agrega el resto del hinojo cortadito, espolvoréalos sobre la torta y sírvela.

Relacionado