El furor por la producción de largometrajes de corte histórico no para y cada vez más directores de renombre se suman a esta tendencia, incluido entre ellos Ridley Scott, quien recientemente estrenó una de sus apuestas más ambiciosas; esta vez de la mano del protagonista de hitos cinematográficos como “Ella” o “Beau tiene miedo”, Joaquin Phoenix.
Este nuevo proyecto del también director de multi galardonados metrajes como Alien: el octavo pasajero (1979) y La Casa Gucci (2021), revivirá en pantalla la historia de Napoleón Bonaparte, principalmente el periodo en el que ascendió al poder en Francia. También las imágenes del trailer dejan ver cómo las secuencias presentadas en los 159 minutos de la película retratarán la relación que el líder tuvo con la Emperatriz Josefina.
Pero, si con esa breve reseña aún no encuentras motivos suficientes para asistir con toda tu familia al cine a presenciar esta cautivante historia, aquí en VANIDADES te presentamos 5 razones para te animes a presenciar frente a la pantalla este nuevo proyecto que promete convertirse en el éxito taquillero del invierno.
Las actuaciones
Además de contar con la actuación del tres veces ganador al Oscar en la categoría de Mejor Actor, Joaquin Phoenix, Napoleón contará con la presencia en pantalla de Vanessa Kirby, protagonista de Fragmentos de mujer (2020) y de Tahar Rahim, importante actor de cine independiente en Francia.
Por si estos nombres fueran poco, el filme también cuenta entre su elenco secundario con famosos de talla internacional, como: Edouard Philipponnat, Youssef Kerkour, Matthew Needham y Anna Mawn.
Joaquin Phoenix y Ridley Scott, una apuesta segura
Esta no sería la primera vez que el aclamado director y el afamado actor estadounidense trabajan juntos, pues en el 2000 fueron una de las duplas más asediadas por el público, tras su colaboración en la película Gladiador, la cual también es de corte histórico y deja ver a fondo historias entrelazadas del imperio romano.
Dicho filme acumuló en taquilla recaudó 34,83 millones de dólares tan sólo en su primer fin de semana.
La precisión del trasfondo histórico
A diferencia de otras películas que han retratado la historia de Napoleón, esta cuenta con un meticuloso análisis, asesorado por el historiador Lorris Chevalie, cuya influencia se verá reflejada en lo impresionantes que prometen ser las seis grandes secuencias de batalla en las que está dividido el filme.
Las locaciones
La producción de Napoleón promete estar 100% pulida, debido a que el rodaje comenzó desde febrero de 2022. Además de que incluye impresionantes locaciones, como la Catedral de Lincoln, el Palacio de Blenheim en Woodstock, Oxfordshire y el West Wycombe Park en Buckinghamshire, Inglaterra.
También se rodó en Malta durante tres semanas, a partir de mayo de 2022.
El vestuario y la favorable crítica
“Los trajes son asombrosos, y luego tengo a un experto militar para las secuencias de batallas de causa y efecto. Todo está coordinado. Lo planifico, de una manera divertida, un poco como una batalla”, declaró Scott ante Entertainment Weekly, comprobando lo que nos muestra el trailer: que cada uno de los atuendos utilizados en la película están fielmente apegados a la época y meticulosamente diseñados y curados por Janty Yates, vestuarista recurrente del director y quien ha sido acreedora a un Oscar por su colaboración en Gladiador.
Un 63% de las críticas hasta el momento favorecen al proyecto, con 43 críticas buenas en Rotten Tomatoes, donde acumula una puntuación de promedio de 6.9/10.